Licenciatura en Gestión Empresarial

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Nayarit
Licenciatura en Gestión Empresarial
Solicita información
Licenciatura
Distancia

Descripción

En la Licenciatura en gestión empresarial (en línea), forma profesionistas que contribuyan al desarrollo económico, productivo y social del entorno, a través de la formación de gestores empresariales con capacidad de asesorar, coordinar y dirigir organizaciones en la creación e innovación de procesos, bajo modelos y sistemas sostenibles que generen la optimización de recursos en entidades públicas y privadas, caracterizados por ser agentes de cambio, críticos, líderes en su contexto, con actitud emprendedora y valores éticos-sociales.

Competencias para las que te prepara el curso

Comunicar asertivamente para lograr el trabajo colaborativo que redunde en el logro de los objetivos de la organización a través de la optimización de los recursos de la misma. Identificar y comprender los fenómenos socioeconómicos-administrativos y sus interrelaciones con los contextos locales, regionales, nacionales e internacionales aplicando conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales de la ciencia económica-administrativa en un ambiente de investigación y autoestudio, apoyados en el uso de las tecnologías de la información y comunicación. Diseñar y evaluar planes de acción que permitan eficientar los procesos en la organización, a partir del diagnóstico e identificación de áreas de oportunidad, integrando las características del entorno, con un sentido reflexivo, crítico y compromiso ético.

Requisitos

Conocimientos de cultura general. Conocimientos generales de bachillerato del área de Económicas y Administrativas. Conocimiento básico del inglés para la comunicación escrita. Habilidades de comunicación verbal y escrita. Razonamiento lógico-matemático. Uso de las tecnologías de la información y comunicación. Manejo de procesadores de texto, elaboración de presentaciones, correo electrónico y navegación en Internet. Capacidad para comprender y analizar textos. Disposición para el trabajo en equipo. Responsabilidad y compromiso. Apertura para aprender de manera autónoma y autogestiva.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Emprender, desarrollar y proyectar nuevos negocios mediante el diseño, aplicación e innovación de modelos, técnicas y herramientas, en correlación con lo dispuesto en el marco legal de la gestión empresarial, que contribuya al desarrollo social y económico del entorno, comprometido con su medio socio-cultural, respeto por la diversidad y multiculturalidad. Coordinar y dirigir grupos de trabajo con habilidades técnicas, humanas y estratégicas, encaminadas al fortalecimiento e innovación de procesos organizacionales. Utilizar y aplicar las TIC´s para la optimización e innovación de procesos que facilite la toma de decisiones dentro y fuera de la organización.

Perspectivas laborales

Empresas Públicas y Privadas de ventas, comercio, servicio, producción a nivel local, nacional e internacional. Instituciones gubernamentales o no gubernamentales y asociaciones civiles. Instituciones financieras, contables, auditoras. Corporaciones vinculadas al comercio. Instituciones de investigación y capacitación en la creación y desarrollo de estrategias, políticas y acuerdos en el manejo del servicio y la producción, en los tres sectores (primario, secundario y terciario).
Licenciatura en Gestión Empresarial
Universidad Autónoma de Nayarit
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nayarit
Universidad Autónoma de Nayarit - Extensión Académica del Norte
Av. Lázaro Cárdenas No. 1, Acaponeta, 63400 Acaponeta (Nayarit)
Universidad Autónoma de Nayarit - Unidad Ahuacatlán
Carr. Internacional Guadalajara - Nogales 152 Col. El Llano 63940 Ahuacatlán, Nay (Nayarit)
Universidad Autónoma de Nayarit - Unidad Académica de Medicina vetrinaria y zootecnia
Carr. A Chapailla 63700 Compostela, Nay (Nayarit)
Universidad Autónoma de Nayarit - Extensión Académica Sur Campus Ixtlán del Río
Edificio de la Extensión Sur Campus Ixtlán del Río S/N 63940 Ixtlán del Rio (Nayarit)
Universidad Autónoma de Nayarit - Unidad Académica de Ingeniería Pesquera
Apartado Postal No. 10, Bahía de Matanchén Km. 12, Carretera a los Cocos 63740 San Blas, Nay (Nayarit)
Universidad Autónoma de Nayarit - Ciudad de la cultura
Ciudad de la Cultura Amado Nervo 63155 Tepic, Nay (Nayarit)
+ ver más sedes
Solicita información
X