Licenciatura en Gestión y Economía Ambiental

1005 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Guadalajara
Licenciatura en Gestión y Economía Ambiental
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
384 créditos

Descripción

El egresado de la Licenciatura en gestión y economía ambiental será capaz de:

Entender plenamente las sinergias entre los diversos factores del desarrollo y las interconexiones existentes entre sus determinantes económicos, ambientales y sociales.
Elaborar, monitorear y verificar el desempeño gubernamental de los planes y programas de desarrollo.
Utilizar las herramientas prácticas para gestionar los aspectos ambientales de las empresas así como para entender y realizar gestiones que involucren a las empresas en los negocios relacionados con el mejoramiento de la calidad ambiental y para elaborar y gestionar programas de desarrollo comunitario bajos los principios del desarrollo sustentable.
Licenciatura en gestión y economía ambiental desarrollará las siguientes competencias:

Capacidad para conocer e interpretar el entorno ambiental de la sociedad y de la economía a escala internacional, nacional y local.
Capacidad para aplicar las herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas de las fronteras del conocimiento de las ciencias ambientales, económicas y sociales.
Capacidad para realizar diagnósticos ambientales que permitan la formulación, implementación y valoración de planes y programas en el sector público, en las comunidades y en el ámbito de los negocios.
Capacidad para la elaboración y evaluación de proyectos ambientales en entornos multidisciplinarios.
Capacidad de gestión para el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas en materia ambiental.
Capacidad para la investigación en el campo de la economía y la cuestión ambiental.
Capacidad para identificar y reaccionar de una manera socialmente responsable ante los conflictos ambientales.
Capacidad para entender y aprovechar el entorno de los negocios responsables con el medio ambiente y de los nichos de oportunidad que ofrecen los servicios ambientales y el cuidado y restauración ambiental.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para conocer e interpretar el entorno ambiental de la sociedad y de la economía a escala internacional, nacional y local. Capacidad para aplicar las herramientas teóricas, conceptuales y metodológicas de las fronteras del conocimiento de las ciencias ambientales, económicas y sociales. Capacidad para realizar diagnósticos ambientales que permitan formulación, implementación y valoración de planes y programas en el sector público, en las comunidades y en el ámbito de los negocios. Capacidad para la elaboración y evaluación de proyectos ambientales en entornos multidisciplinarios. Capacidad de gestión para el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas en materia ambiental. Capacidad para la investigación en el campo de la economía y la cuestión ambiental. Capacidad para identificar y reaccionar de una manera socialmente responsable ante los conflictos ambientales. Capacidad para entender y aprovechar el entorno de los negocios responsables con el medio ambiente Etc

Destinatarios

El aspirante a cursar la Licenciatura en gestión y economía ambiental deberá contar preferentemente con:
  • Un marcado interés por los impactos de la interacción del hombre con su medio ambiente, una aspiración por obtener una formación académica multidisciplinaria, conformada esencialmente por las ciencias económicas administrativas.
  • Disposición de desempeñarse en ambientes multidisciplinares y multiculturales tanto a nivel local como regional o global.
  • Habilidad: para la expresión verbal y escrita, y capacidad de abstracción.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Consultar con el centro

Título obtenido

Título de Licenciatura.

Perspectivas laborales

El campo de trabajo para egresados de este programa es bastante amplio: Sector público federal: Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Instituto Nacional de Ecología (INE), Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Instituto Nacional de Pesca (INP), Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entre otras. Sector público estatal: todos los estados de la República Mexicana tienen al menos alguna dependencia encargada de atender asuntos del medio ambiente, por ejemplo en Jalisco la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), en Nuevo León La Agencia de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, el Centro Ecológico de Sonora (CES), el Consejo Estatal de Ecología de Hidalgo (COEDE) Etc.

Promociones

Consultar con el centro

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro

Tipo de evaluación

Obtener el 100% de los créditos. Demostrar su conocimiento del idioma inglés mediante examen TOEFL con 400 puntos. Haber prestado el servicio social asignado.
Licenciatura en Gestión y Economía Ambiental
Universidad de Guadalajara
Campus y sedes: Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas - CUCEA - Universidad de Guadalajara
Periférico Norte N° 799, Núcleo Universitario Los Belenes 45100 Zapopan (Jalisco)
Solicita información
X