Licenciatura en gerontología

1050 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Campeche
Licenciatura en gerontología
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Licenciatura en gerontología, forma profesionales capaces de analizar, los conocimientos en un contexto social y clínico; solucionando problemas que aquejan a los adultos mayores en la actualidad; identificando a través de una valoración integral las capacidades y limitaciones en el adulto mayor y de esta manera poder diseñar programas e instrumentar acciones que eleven su calidad de vida y propicien su autonomía e independencia.

Temario

Materias Obligatorias
Anatomía y fisiología de los órganos de la economía y reproducción
Anatomía y fisiología de los órganos de sostén y movimiento
Anatomía y fisiología de los órganos vitales
Bioquímica
Elaboración y presentación de textos
Fundamentos de psicología
Inglés 1
Inglés 2
Inglés 3
Introducción a la gerontología

Sustantivo
Materias Obligatorias
Atención integral en la vejez
Bioestadística
Bioestadística
Bioética
Derechos humanos
Fisiología del envejecimiento
Gerontogogía
Gerontología biológica
Gerontología social
Gestión de programas para el adulto mayor
Inglés 4
Inglés 5
Inglés 6
Nutrición y dietoterapia
Optativa I
Optativa II
Principios de farmacogeriatría
Propedéutica
Psicología del envejecimiento
Psicología social y comunitaria
Rehabilitación en el adulto mayor
Salud en la vejez
Taller de emprendedores
Tanatología
Terapia ocupacional
Integral

Materias Obligatorias
Administración de centros gerontológicos
Atención integral en la vejez
Gerontología clínica
Introducción a la geriatría
Metodología de la investigación
Optativa III
Optativa IV
Patologías geriátricas
Práctica de rehabilitación en el adulto mayor
Práctica comunitaria
Práctica de administración de centros gerontológicos
Seminario de proyecto

Competencias para las que te prepara el curso

Formar profesionales de gerontología, capaces de interactuar con el entorno social, conjugando conocimientos, aptitudes y valores que se traduzcan en una actuación competitiva, crítica y solidaria, orientada a ofrecer opciones útiles y realistas en la atención de la salud en los adultos mayores y el progreso de la comunidad.

Requisitos

La Universidad otorgará título profesional a quienes hayan cubierto totalmente los créditos del plan de estudios de la licenciatura, haber acreditado el programa de competencias laborales en cómputo, obtener la constancia de liberación del servicio social y demás requisitos establecidos en el Reglamento de Titulación en vigor.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El egresado de la Licenciatura en Gerontología es un profesional del área de la salud, capaz de analizar, los conocimientos en un contexto social y clínico; solucionando problemas que aquejan a los adultos mayores en la actualidad; identificando a través de una valoración integral las capacidades y limitaciones en el adulto mayor y de esta manera poder diseñar programas e instrumentar acciones que eleven su calidad de vida y propicien su autonomía e independencia. Saberes metodológicos: Utilizará los recursos disponibles para resolver de forma adecuada los diferentes problemas que se presentan en el contexto social, cultural y familiar. Capacidad para analizar, procesar y buscar información de diferentes fuentes para la toma de decisiones puntuales y adecuadas Disciplinario. Identificar el comportamiento de una enfermedad y su relación con las condiciones ambientales, culturales o familiares.

Objetivos

Identificar los problemas actuales que aquejan a la población adulta mayor. Aplicar los conocimientos adquiridos a fin de ponerlos en práctica mediante la aplicación de planes de acción. Tener habilidades buscando soluciones logrando en un momento determinado adaptarse a nuevas situaciones. Trabajar de manera autónoma así, como en caso de que se requiera poder tener el liderazgo necesario para poder manejar un equipo conduciéndolo hacia metas comunes esto es, supervisando, coordinando, dirigiendo y evaluando servicios o programas gerontológicos a partir de un diagnóstico situacional. Gestionar proyectos ante las distintas instancias a fin de proporcionar información y apoyo sobre los programas que manejan las instituciones y que sean aplicables a los adultos mayores, todo esto teniendo un compromiso con su entorno social y respetando el medio ambiente donde se desenvuelven los adultos mayores.

Perspectivas laborales

En empresas públicas o privadas del Sector Salud. Ejercer en forma independiente como emprendedor de negocios para la salud, agencias de cuidados domiciliarios, consultores de cuidados a enfermedades crónicas degenerativas, asesoría y consultoría. Desempeñar su rol como administrador, en puestos administrativos de la estructura organizacional de gerontología, en gestión y administración. Podrá participar como docente en instituciones educativas y en la formación de recursos humanos para la salud. Como investigador.
Licenciatura en gerontología
Universidad Autónoma de Campeche
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Campeche
Universidad Autónoma de Campeche
Av. Agustín Melgar s/n entre Juan de la Barrera y Calle 20 - Col. Buenavista 24039 Campeche, CAMP. (Campeche)
Solicita información
X