Licenciatura en Gastronomía

1029 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Nayarit
Licenciatura en Gastronomía
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
375 créditos

Descripción

La gastronomía estudia varios componentes culturales. Son propias de un gastrónomo actividades tales como degustar, transformar, historiar, narrar, descubrir, vincular, entender, conocer, contextualizar, experimentar e investigar los alimentos.
Así pues, la gastronomía se debe entender como una actividad interdisciplinaria. De esta forma se vinculan bellas artes, ciencias sociales, ciencias naturales e incluso ciencias exactas alrededor del sistema alimenticio del ser humano.

Temario

 Líneas de formación

  • Investigación
  • Patrimonio Gastronómico
  • Ciencia de los alimentos
  • Administración de la industria gastronómica
  • Formación integral

Competencias para las que te prepara el curso

El Licenciado en Gastronomía egresado de la Universidad Autónoma de Nayarit será competente para: Diferenciar y evaluar procesos de la industria de alimentos y bebidas, mediante las técnicas culinarias apropiadas, orientado al aprovechamiento sustentable de los recursos. Diseñar y evaluar productos y servicios gastronómicos de acuerdo a estándares nacionales e internacionales de calidad. Fomentar el desarrollo local mediante la elaboración de proyectos de investigación gastronómica desde la perspectiva histórica, social, cultural y económica. Conocer la composición química de los alimentos para su aplicación en la conservación, manejo higiénico y nutricional.

Destinatarios

El aspirante al programa académico de la Licenciatura en Gastronomía deberá poseer las siguientes habilidades, actitudes y valores:

  • Conocimientos en torno a la diversidad gastronómica 
  • Interés por la preservación de la cultura gastronómica
  • Actitud emprendedora y de compromiso social 
  • Disposición para el trabajo colaborativo
  • Capacidad crítica, analítica y propositiva
  • Actitud de servicio

Requisitos

Creatividad en torno a la diversidad gastronómica Interés por la preservación de la cultura gastronómica Actitud emprendedora y de compromiso social Disposición por el trabajo colaborativo Capacidad crítica, analítica y propositiva Actitud de servicio

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

El sector natural de los profesionistas en gastronomía es el sector de preparación de alimentos y bebidas para su consumo inmediato (restaurantes con servicio completo, restaurantes de autoservicio, restaurantes de comida para llevar, otros restaurantes con servicio limitado, servicios de comedor para empresas e instituciones, servicios de preparación de alimentos para ocasiones especiales). Hoy en día han surgido otras funciones y sectores que requieren de los servicios del profesionista en gastronomía, entre los cuales se encuentran: Sommelier Bartender Mixólogo Importador de vinos Embajadores de marcas Food media Escritor culinario Bloggers Media marketing y Relaciones Públicas Televisión (Especialista en segmentos) Radio (Especialista en segmentos) Estilista de alimentos Food Stilyng y/o fotógrafo Marketing Revistas gastronómicas Panadería y Repostería Chefs privados Instituciones y entidades dedicadas a la promoción y la difusión cultura Etc

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro
Licenciatura en Gastronomía
Universidad Autónoma de Nayarit
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nayarit
Universidad Autónoma de Nayarit - Ciudad de la cultura
Ciudad de la Cultura Amado Nervo 63155 Tepic, Nay (Nayarit)
Solicita información
X