Licenciatura en física

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Licenciatura en física
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Única en el sureste, promotora de la concepción de la física en la sociedad, forma profesionistas con actitud autogestiva y sentido humanista capaces de coadyuvar al desarrollo científico-tecnológico del estado y del país; con capacidad para acceder a instituciones de posgrado de excelencia en un entorno educativo acorde a estos fines.

La licenciatura en física es un programa educativo en continuo cambio, concordante con los desarrollos científicos, tecnológicos; mundiales y con reconocido prestigio en los ámbitos regional y nacional.

Competencias para las que te prepara el curso

La optimización y el control de procesos: Extracción de petróleo, diseño hidráulico y monitoreo atmosférico. La regulación y diseño de dispositivos eléctricos y electrónicos. El diseño de material de laboratorio para uso educativo. La optimización de equipo de medición y control empleado en dependencias gubernamentales y privadas. La docencia y el diseño del currículum en el nivel medio, medio superior y superior. El peritaje especializado en el área, en dependencias públicas y privadas. La elaboración de software educativo. La divulgación de la ciencia. La realización de estudios de posgrado en centros de investigación nacional e internacional

Destinatarios

Será un profesionista en ciencias físicas capaz de aplicar la física al desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y conocimientos que requieren los sectores productivos y educativos del Estado y del País. El licenciado en Física será competente en:

La optimización y el control de procesos: Extracción de petróleo, diseño hidráulico y monitoreo atmosférico.
La regulación y diseño de dispositivos eléctricos y electrónicos.
El diseño de material de laboratorio para uso educativo.
La optimización de equipo de medición y control empleado en dependencias gubernamentales y privadas.
La docencia y el diseño del currículum en el nivel medio, medio superior y superior.
El peritaje especializado en el área, en dependencias públicas y privadas.
La elaboración de software educativo.
La divulgación de la ciencia.
La realización de estudios de posgrado en centros de investigación nacional e internacional

Requisitos

El estudiante que desee ingresar a la Licenciatura en Física, deberá poseer un vivo interés por los fenómenos naturales, gusto por la lectura, actitud crítica y curiosidad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionistas con visión innovadora y alto nivel competitivo capaces de aplicar la física al sector productivo y de servicios y que cuenten con las herramientas y los conocimientos que les permitan acceder a estudios de posgrado de excelencia.

Perspectivas laborales

Petróleos Mexicanos Instituto Mexicano del Petróleo Comisión Nacional del Agua Secretaría de Comunicaciones y Transportes Teléfonos de México Comisión Federal de Electricidad Sector Salud Instituciones educativas de diversos niveles Centros e institutos de investigación científica
Licenciatura en física
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias Básicas
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1 Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán, Tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X