Licenciatura física

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Licenciatura física
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Licenciatura en Física de la UDLAP te hará un experto en el estudio de los atributos de la materia y la energía, así como un especialista en la comprensión de los diferentes fenómenos físicos. Con estos conocimientos tendrás la capacidad para desempeñar cualquier puesto que las empresas puedan requerirte, tanto en México como en el extranjero, además estarás facultado para continuar tu preparación mediante cursos y maestrías en distintas instituciones. Finalmente, al terminar nuestro plan de estudios, podrás aplicar tus conocimientos en agencias espaciales, centros de investigación, la industria aeronáutica, entre otras muchas opciones, destacándote como un profesional que ofrezca soluciones a problemas específicos y que genere nuevas teorías y tecnologías en el campo de la Física.

Competencias para las que te prepara el curso

Dominio de las áreas de física clásica, moderna, experimental, métodos de matemáticas en la física, entre otras. Habilidades técnicas aprendidas en los equipos de laboratorio, lo que te permite simular diferentes fenómenos físicos. Manejo de modelos matemáticos y estadísticos para la solución de problemas físicos, económicos y financieros. Destreza en la conducción de diferentes equipos en los laboratorios de física clásica, óptica y física moderna. Competencia para desarrollar criterios lógicos que relacionen los datos experimentales con los modelos teóricos, obteniendo conclusiones acertadas y justificadas.

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito. Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales. Visión para cosechar logros a través del aprendizaje. Altos valores éticos y una conciencia social y ambiental. Interés comprometido por las ciencias, especialmente por la física.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Mostrarte como aplicar métodos experimentales físicos a problemas específicos. Capacitarte para que puedas desarrollarte y trabajar en grupos multidisciplinarios. Involucrarte en grupos de trabajo altamente competitivos durante tus estudios. Hacer de ti un experto en el conocimiento de conceptos matemáticos. Instruirte para expresar modelos teóricos en lenguaje matemático. Facultarte para utilizar la computadora con el fin de generar modelos numéricos. Enseñarte a seleccionar, usar y obtener datos mediante equipo tecnológico moderno. Formarte para usar correctamente los idiomas español e inglés. Mantenerte informado sobre la evolución de la socioeconómica y de las oportunidades tecnológicas. Involucrarte en cursos tradicionales, sesiones de laboratorio, foros de discusión, seminarios de investigación y talleres durante tu estancia en la UDLAP.
Licenciatura física
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X