Licenciatura en Entreamiento Deportivo

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Licenciatura en Entreamiento Deportivo
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El Deporte, como expresión característica de la sociedad moderna, experimenta un cambio continuo, evoluciona de manera constante como lo hacen los diferentes campos del conocimiento. Siendo la expresión más sofisticada del movimiento humano, el deporte aglutina en torno a el los fundamentos de múltiples y variadas ciencias, que al interactuar en forma multidisciplinaria y con el apoyo de los avances tecnológicos, permiten que se desarrolle con altos niveles de precisión y eficiencia.

Frente al gran desarrollo del entrenamiento deportivo y las ciencias aplicadas al mismo, ya casi a fines del siglo XX resulta de gran importancia cobrar consciencia del impacto social que tiene para los individuos la práctica de un deporte, ya sea nivel formativo o competitivo. Sin embargo, es necesario enfatizar la trascendencia de la orientación de un profesional, que con conocimientos científicos y pedagógicos guíen la práctica deportiva, fundamentada siempre en el respeto total a los procesos de conocimiento y desarrollo del ser humano.

En el mundo actual el deporte constituye un fenómeno social que alcanza los ámbitos de lo particular, de lo individual y del trabajo en equipo. Aunado a los beneficios que proporciona en el nivel del desarrollo de las capacidades físicas y de la conservación de la salud, se reitera su importancia en la conformación de la personalidad y de hábitos y actitudes positivas, así como en la utilización adecuada del tiempo libre de los sujetos, entendida como recreación.

Desde esta perspectiva, es innegable el compromiso y la responsabilidad social que tienen las instituciones de Educación Superior de atender estas necesidades sociales, que se traducen en la impostergable tarea de formar recursos humanos que, con base en una sólida formación disciplinaria, se aboquen a la atención profesional de niños, jóvenes y adultos en el área de la recreación,el uso adecuado del tiempo libre, la práctica deportiva y el entrenamiento deportivo.

Para el año 2000, las universidades dirigieron sus políticas institucionales y académicas considerando elementos que en ese momento poco se encontraban en vias de desarrollo, como… "las formas de interacción de las ciencias biológicas y de la salud con otras áreas para dar origen a nuevas carreras y campos de investigación híbridos."[1] Este es el caso de Entrenamiento Deportivo, que ofrece en su programa una formación desde el origen de la Educacion Fisica, la recreación, el uso del tiempo libre hasta el Alto rendimiento como posibilidad integral de la manifestación deportiva humana.

La UACJ como institución líder, en el ámbito académico se encuentra en este proceso de evaluación y reestructuración curricular y desarrollo e implementación de nuevas ofertas educativas en los programas de licenciatura.

Tal es el caso de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, la cual difiere porque es incluyente de un curriculo mas amplio que solo un programa de Licenciatura en Educación Física, dándole a la actividad física y al movimiento humano un enfoque global que al mismo tiempo fundamente un despegue profesional en las áreas terminales de alto rendimiento, y de salud y rehabilitación, pues no solo se enfoca en el deporte y sus consecuencias sino en las areas que permiten la formación en recreación y uso del tiempo libre.

En este panorama se oferta el programa de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo como un proyecto innovador desde un enfoque interdisciplinario proporcionando al futuro profesionista los necesarios conocimientos para atender, analizar, investigar y aplicar los principios científicos implícitos en el movimiento humano y su importancia en el contexto socio-económico, político y cultural de nuestra sociedad.

Visión
Es un programa que se caracteriza por ampliar y diversificar la oferta universitaria en las áreas de la salud y específicamente en las ciencias del Deporte, sin reducir la recreación y el uso del tiempo libre como expresiones saludables, proporcionando a los egresados los fundamentos científicos y técnicos para fortalecer su capacidad de investigación y aplicación en el campo del Movimiento Humano en general.

Misión
Buscar una presencia innovadora en las ciencias del deporte, a través de la formación profesional de nuestros estudiantes en las áreas de investigación y Aplicación del Alto Rendimiento, la Salud y rehabilitación, Ciencias del Movimiento Humano desde su origen como recreación y uso del tiempo libre, así como el manejo eficiente de parámetros físico atlético y su propia interacción científica.

Requisitos

El aspirante a cursar la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo ha de reunir las siguientes características:
Interés por las Actividades Físicas, la recreación y el Deporte. Interés por las Ciencias Biomédicas. Interés en la Investigación. Hábitos de Lectura. (Español/Inglés)​

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Entreamiento Deportivo
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - CIUDAD UNIVERSITARIA
AV. DEL DESIERTO No. 18100 CD. Juárez, Chih (Chihuahua)
Instituto de Ciencias Biomédicas- UACJ
Av. Benjamin Franklin no. 4650 Zona PRONAF 32315 CIUDAD DE JUAREZ (Chihuahua)
Solicita información
X