Licenciatura en enfermería

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Licenciatura en enfermería
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La licenciatura de enfermería, como programa educativo acreditado tiene como misión: formar profesionales de enfermería que posean un amplio y riguroso dominio disciplinar; capacidad de percepción y respuesta a las necesidades epidemiológicas del estado, la región y el país. Dispuestos a participar con ética, responsabilidad, y compromiso social en la atención de enfermería al individuo, familia y comunidad en los diferentes escenarios de la administración, docencia, servicio e investigación del área de la salud.

Ser un programa educativo de calidad, líder en el sureste del país, con reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, formadora de profesionales altamente capacitados en las ciencias de enfermería con alto grado de compromiso social.

Competencias para las que te prepara el curso

Con excelencia académica y altacompetencia profesional en la realización de las funciones propias de la disciplina, con un amplio sentido social y humanitario en la resolución de problemas de enfermedad y en la conservación del estado de salud del individuo, familia y comunidad. Capaces de aplicar con eficiencia y eficacia, los procedimientos e instrumentos propios de su disciplina para ofrecer atención de calidad. Capaces de utilizar la metodología de la investigación de la disciplina para describir y explicar los fenómenos relacionados con el cuidado de la salud en el ciclo de vida humano. Altamente capacitados para utilizar el proceso de atención de enfermería fundamentada en las teorías propias de la disciplina al proporcionar el cuidado integral de calidad al usuario, familia y comunidad. Capaces de sustentar la práctica de la enfermería en principios éticos y filosóficos y con bases legales de la profesión. Con sólidas bases morales capaces de asumir valores.

Requisitos

De la preinscripción y examen de selección: de acuerdo al Reglamento Escolar del Modelo Educativo Flexible vigente. Haber aprobado el examen de selección y aceptado de conformidad a lo establecido el Reglamento Escolar del Modelo Educativo Flexible vigente Efectuar el pago correspondiente que establece el H. Consejo Universitario. Entregar la documentación oficial establecida, en el Reglamento Escolar del Modelo Educativo Flexible vigente. Asistir al curso de inducción a la Universidad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

General: Formar profesionales líderes de la enfermería con sólidas bases científicas, metodológicas, tecnológicas y humanísticas para brindar cuidado a las personas y a las familias, en los estados de salud y enfermedad.

Perspectivas laborales

El campo de trabajo de los egresados, se ubican principalmente en el Sistema Nacional y Estatal de Salud: Secretaría de Salud (SS), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Servicio y Seguridad Social de Trabajadores del Estado.
Licenciatura en enfermería
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Multidisciplinaria de los Rios
Km. 1. Carretera Tenosique-Estapilla 86901 Tenosique, Tabasco, México. (Tabasco)
División Ciencias de la Salud
Av. Gregorio Méndez 2838-A Col. Tamulté. 86100 Villahermosa, tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X