Universidad Humanitas

Licenciatura en Educación - sistema Ejecutivo

Universidad Humanitas

Licenciatura
Semiescolarizada
14 Trimestres
  • 7
    -
    • Cancún, Q.R. (Quintana Roo)
    • Cuernavaca (Morelos)
    • Guadalajara (Jalisco)
    • Los Reyes (Distrito Federal)
    • Mérida (Yucatán)
    • Queretaro (Querétaro)
    • Tijuana (Baja California)
consultar precio

Descripción

En Humanitas formamos profesionales con conocimientos acerca del fenómeno educativo en el contexto nacional e internacional, para diseñar propuestas que incidan en la solución de problemáticas educativas, que tengan una sólida formación en el área de la docencia, además de poseer las habilidades de planeación y evaluación.



Tenemos como propósito fomentarles habilidades y formación humanista, que les permita participar en proyectos educativos innovadores y de calidad, sustentándose en su capacidad de investigación, reflexión crítica, uso de la tecnología, con firme compromiso social, lo cual posibilitará un manejo óptimo de todo proceso educativo bajo una actitud de liderazgo y prospectiva.

Temario del curso

Método
El sistema ejecutivo ha sido diseñado para personas que trabajan, tienen familia u otras actividades.

Humanitas ha diseñado su Modelo Ejecutivo por especialidad compuesto en bloques trimestrales, dejando atrás el sistema de estudio por materias seriadas. Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.

El sistema ejecutivo se compone del siguiente método:
  • Se cursan 14 bloques trimestrales (tres años 6 meses).
  • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a tres materias y es impartido por un especialista.
  • Se imparten de tres a cuatro horas de clases presenciales por semana, según la complejidad de los temas que se presenten por sesión.
  • El modelo educativo se compone de diez semanas de clases y en la onceava se aplica la evaluación final.
  • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman la evaluación final.
Modelo Ejecutivo

1º trimestre
Bloque Introductorio
  • Introducción a la Educación
  • De la Época Primitiva al Siglo XXI
  • Antropología Educativa
2º trimestre
Bloque Para la Investigación
  • Método Cualitativo
  • Método Cuantitativo
  • Seminario de Investigación Educativa
3º trimestre
Bloque Sistema Educativo Mexicano
  • Educación Inicial
  • Educación Básica
  • Educación Media
4º trimestre
Bloque Procesos Mentales
  • Teorías Educativas Contemporáneas
  • Teorías de la Enseñanza
  • Teorías del Aprendizaje
5º trimestre
Bloque Didáctico
  • Principios Didácticos
  • Didáctica Diferencial
  • Elaboración de Recursos Didácticos
6º trimestre
Bloque Psicológico
  • Psicología General
  • Desarrollo Psicológico
  • El Niño como Sujeto Social
7º trimestre
Bloque Del Pensamiento
  • Didáctica de las Áreas del Conocimiento
  • Dificultades en el Proceso de
  • Enseñanza-Aprendizaje
  • Herramientas de Investigación para el
  • Aprendizaje
8º trimestre
Bloque Nuestro Medio
  • Educación Artística I (artes visuales y teatro)
  • Teoria Curricular
  • Diseño Curricular
9º trimestre
Bloque Educación Especial
  • Educación Especial
  • Trastornos de Conducta
  • Orientación Psicopedagógica
10º trimestre
Bloque Planeación y Evaluación
  • Planeación Educativa
  • Instrumentos de Evaluación
  • Evaluación Educativa
11º trimestre
Bloque Dinámico
  • Neuromotricidad
  • Dinámica de Grupos
  • Educación Artística II (música,expresión
  • corporal y danza)
12º trimestre
Bloque Temas Selectos
  • Seminario de Ortografía
  • Seminario de Oratoria
  • Ética Profesional
13º trimestre
Bloque Organizaciones Educativas
  • Planeación de Organizaciones Educativas
  • Conceptos Contables y Financieros en la
  • Educación
  • Mercadotecnia Educativa
14º trimestre
Bloque Administrativo
  • Planeación y Gestión Educativa
  • Principio de Administración Educativa
  • Administración Educativa
14º trimestre / BIS
Bloque Práctica Docente
  • Observación Docente
  • Práctica Docente
  • Documento Recepcional
NOTA:

Se lleva un día a la semana por la mañana a la par del Bloque 14.

Competencias para las que le prepara el curso

Los egresados de la carrera de Educación de Humanitas son capaces de:
* Diseñar, ejecutar y evaluar propuestas educativas, así como planes de estudio.
* Observar y canalizar casos de personas con necesidades especiales de aprendizaje, así como desarrollar estrategias que lo ayuden en el proceso educativo.
* Diseñar y desarrollar proyectos de investigación en el área de la educación.
* Identificar los problemas educativos del alumno o de la institución y desarrollará diversas opciones que den solución a los conflictos.
* Proponer soluciones educativas ante el impacto de las relaciones socioeconómicas y la globalización en México.
* Desarrollar programas educativos que impulsen una mejora social.

Destinatarios:

El programa está dirigido:

A aquéllos que tienen interés en la comprensión de los procesos sociales, en la interpretación de la conducta humana, por la investigación y la lectura. Que tengan gusto para establecer relaciones interpersonales, habilidad para la observación, para dirigir grupos, búsqueda y consulta de información, así como para el manejo y comprensión del lenguaje escrito y verbal.



Su actitud debe ser de compromiso social, vocación de servicio, cooperación, responsabilidad, apertura, ética y visión de futuro.

Requisitos

1. Presentar el certificado de bachillerato, preparatoria o su equivalente.2. Acta de Nacimiento.3. Credencial de elector.4. En caso de revalidación de estudios, el aspirante deberá presentar, además de los requisitos anteriores, certificado parcial de estudios expedido por la institución educativa de procedencia, con reconocimiento de validez oficial.EXTRANJEROSLa Institución admitirá alumnos provenientes del extranjero en el nivel de Licenciatura y Maestría, siempre que los mismos cumplan con los siguientes requisitos ante el Departamento de Relaciones Públicas:1. Entregar certificado de revalidación de estudios realizados fuera del país, emitido por la Secretaría de Educación Pública.2. Tener certificado de nacimiento y estudios, legalizado por el país de origen.3. Acreditación de su calidad migratoria para estudiar si radican en la República Mexicana (FM2).

Metodología

Modelo EJECUTIVO

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El egresado está especializado en la planeación e implementación de procesos educativos.Desarrolla y propone criterios, parámetros e instrumentos que permiten evaluar distintas situaciones y momentos educativos.Los conocimientos de los educadores Humanitas se conjugan con la capacidad de resolver problemas teóricos y prácticos en el ámbito educativo, con conocimiento de la realidad educativa nacional y con una alta capacidad de gestión e innovación educativa, así como en la producción científica de conocimientos en torno a la educación.

Titulación obtenida

Título de Licenciatura en Educación

Perspectivas laborales

* Escuelas
* Asociaciones
* Comunidades
* Recursos Humanos
* Medios de comunicación
* Museos y centros culturales
* Consultorías de capacitación

Promociones

La misión de Universidad Humanitas es impulsar la educación en México. Debido a los problemas económicos que enfrenta el país, Humanitas en asociación con Fuerza H A.C. ha creado un fondo de inversión para cumplir su misión.



El financiamiento se otorga con base en la demanda de los horarios, Fuerza H absorbe el costo adicional del nivel académico seleccionado.

Ventajas del curso

En Universidad Humanitas ofrecemos el apoyo de docentes altamente calificados, somos una institución educativa con más de 35 años de experiencia y con la posibilidad de realizar estudios de posgrado.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Educación - sistema Ejecutivo

Licenciatura en Educación - sistema Ejecutivo