Licenciatura en Diseño de Moda y Mercadotecnia

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Licenciatura en Diseño de Moda y Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres

Descripción

En el CECC no solo te damos las herramientas básicas para enfrentar el mundo actual de la moda, también tenemos el mejor Plan de Estudios con un enfoque actual, integral y práctico, especializado en las áreas de mercadotecnia, comunicación y creatividad. Estudiar Diseño de Moda y Mercadotecnia es pasión, es marcar épocas, tendencias... es dejar huella, porque la moda está en cada momento de nuestras vidas.
Con nosotros te darás cuenta de que la moda es divertida, solo debes ser paciente y perseverante. Nuestro objetivo es distinguirnos del resto, formando diseñadores de moda con un conocimiento extenso de todas las áreas en su desempeño profesional, poniendo especial interés en sus habilidades y destrezas para el área comercial y de negocios. Para esto, cada semestre deberás desarrollar proyectos profesionales, que te preparan para el mundo real.

Temario

1er semestre

  • Dibujo
  • Patronaje y Confección para Dama
  • Introducción a los Textiles
  • Historia de la Moda a Través de la Historia del Arte I
  • Psicología de la Moda
  • Creatividad i
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Introducción a la Mercadotecnia

2º semestre

  • Dibujo de Figura Humana
  • Patronaje y Confección para Caballero
  • Diseño Textil y de Estampados
  • Fundamentos del Diseño de Moda
  • Historia de la Moda a Través de la Historia del Arte II
  • Creatividad II
  • Teoría de la Comunicación
  • Investigación, Análisis y Estudios de los Mercados

3º semestre

  • Dibujo de Figurín Femenino
  • Patronaje y Confección para Niño
  • Patronaje por Computadora
  • Joyería y bisutería
  • Historia de la Moda a Través de la Historia del Arte III
  • Creatividad III
  • Medios de Difusión
  • Diseño de Productos y Estrategias de Precios

4º semestre

  • Dibujo de Figurín Masculino
  • Modelado en Maniquí I
  • Graduación por Computadora
  • Diseño de Accesorios
  • Los Grandes Diseñadores del Siglo XX
  • Sociología de la Moda
  • Administración de Negocios
  • Branding y Gerencia de Marca

5º semestre

  • Fotografía I
  • Modelado en Maniquí II
  • Trazo Plano por Computadora
  • Fisonomía y Maquillaje
  • Antropología del Traje Mexicano
  • Publicidad Comercial y Corporativa
  • Administración y Finanzas
  • Canales de Distribución y Fuerza de Ventas

6º semestre

  • Fotografía II
  • Alta Costura
  • Diseño de Vestuario
  • Modelaje
  • Análisis de Tendencias I
  • Comunicación institucional
  • Calidad en la Industria de la Moda
  • Plan Integral de Comunicación

7º semestre

  • Imagen Digital
  • Diseño de una Colección I
  • Diseño de Aparador
  • Producción Industrial de la Moda
  • Análisis de Tendencias II
  • Semiótica de la moda
  • Comercio Internacional de la Moda
  • Mercadotecnia Estratégica y Estilos de Vida

8º semestre

  • Diseño de Web
  • Diseño de una Colección II
  • Pasarela I
  • Administración de la Producción
  • Marco Jurídico de la Moda
  • Dirección Comercial

9º semestre

  • Edición de Moda
  • Diseño de una Colección III
  • Pasarela II
  • Sistema de la Moda
  • Simulador de Negocios: Poner una Boutique
  • Alta Dirección y Liderazgo Empresarial

Competencias para las que te prepara el curso

¿Qué podrás hacer cuando termines tu carrera?... El mundo de la moda es tan amplio que tendrás muchas opciones a las cuales podrás dedicarte, ya sea integrándote a otras empresas o iniciando tu propio negocio como diseñador de alta costura; crítico, escritor o editor de moda en cualquier medio de comunicación (impreso, electrónico o digital); como director de comunicación o mercadotecnia de una organización dedicada a la moda; como consultor de imagen; publicista de cualquier marca de ropa o accesorios; coordinador general de una pasarela; como stylist o vestuarista en teatro, televisión o en cualquier tipo de espectáculo o evento.

Destinatarios

¿Qué se necesita para estudiar Diseño de Moda y Mercadotecnia?

  • Lo primero que necesitas es actitud, una buena actitud es la clave del éxito.
  • Requerimos de tu gran potencial creativo, visión y amplio criterio.
  • La sensibilidad es esencial, así como la audacia, el compromiso social, la cultura visual y estética, y la receptividad.
  • Debes ser una persona atenta a los cambios sociales y a lo que los diferentes públicos requieren, pues en función de ello deberás crear.

Requisitos

Realiza tu inscripción acudiendo a nuestra área de Difusión Universitaria donde te otorgarán distintos formatos para llenar, no olvides llevar la siguiente documentación:

  • Acta de Nacimiento*
  • Certificado de Secundaria*
  • Certificado de preparatoria, bachillerato o equivalente*
  • 4 Fotografías tamaño infantil (b/n o a color)
  • CURP actualizado con código QR
*Todos los documentos deberán entregarse en Original

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración del Programa: 9 semestres. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Como egresado tendrás un perfil práctico, proactivo y emprendedor, que te permitirá iniciar tu propio negocio (Director Creativo y de confección, agencia de modelos, fábrica o tienda de ropa) o incorporarte en empresas nacionales e internacionales del rubro, al más alto nivel, desempeñándote en diferentes áreas de su competencia.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Diseño de Moda y Mercadotecnia. RVOE SEP N° 20090803 / 23 de septiembre de 2009

Perspectivas laborales

A diferencia de lo que les ocurre a quienes estudian en escuelas más tradicionales, cuando terminas tu carrera en la Escuela de Diseño de Moda y Mercadotecnia del CECC ya estarás listo para integrarte al medio profesional, compitiendo al mismo nivel. Como egresado tendrás un perfil práctico, proactivo y emprendedor, que te permitirá iniciar tu propio negocio (Director Creativo y de confección, agencia de modelos, fábrica o tienda de ropa) o incorporarte en empresas nacionales e internacionales del rubro, al más alto nivel, desempeñándote en diferentes áreas de su competencia.

Promociones

El CECC ofrece Becas de Honor del 50% para los alumnos con 9 de promedio en preparatoria.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.
Licenciatura en Diseño de Moda y Mercadotecnia
CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Campus y sedes: CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
Campus CECC
Calle Valle 12 Col. Jardines del Pedregal , Alvaro Obregón, Distrito Federal, México 01900 Ciudad de Mexico (Distrito Federal)
Solicita información
X