Licenciatura en Diseño del Hábitat

1020 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Licenciatura en Diseño del Hábitat
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
435 créditos

Descripción

La Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán, (FAUADY) diseño el Plan de Estudios de la Licenciatura en Diseño del Hábitat, ante la necesidad de contar con profesionales que de manera integral aborden las problemáticas del hábitat en la región sureste del país. Este plan de estudios contribuye al desarrollo académico, profesional y social de la región, ya que en el presente es ineludible enfrentar y dar respuesta a los problemas y retos del desarrollo de comunidades de Yucatán y la península.

Competencias para las que te prepara el curso

Habilidades para: identificar las necesidades y problemas ambientales y territoriales del hábitat plantear los componentes y las variables que dan lugar a las necesidades y problemas detectados proponer, a través del planeamiento, la proyectación y la gestión, las opciones de solución viables, eficientes y sustentables, para los problemas y necesidades identificados, en los ámbitos urbano y rural evaluar los resultados obtenidos al haber puesto en práctica una propuesta determinada trabajar en equipos y para incorporarse en grupos inter, multi y transdisciplinarios

Destinatarios

Los estudiantes podrán provenir de los bachilleratos generales o técnicos equivalentes, preferentemente con conocimientos de ciencias sociales y naturales, sin que esto constituya un requisito indispensable.

Requisitos

Los estudiantes podrán provenir de los bachilleratos generales o técnicos equivalentes, preferentemente con conocimientos de ciencias sociales y naturales, sin que esto constituya un requisito indispensable.

Los conocimientos mínimos que se requieren son:
  • básicos generales acerca del ambiente, la sociedad, la cultura, la historia, la economía y la política
  • básicos de inglés
Las habilidades mínimas que se requieren son:
  • comprensión de textos en español 
  • expresiones oral y escrita claras
  • percepción espacial
  • pensamiento crítico
  • razonamiento matemático
  • manejo básico de programas de procesamiento de textos y consulta general en Internet.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionales que, a través del diseño, contribuyan éticamente a la solución de problemas ambientales y territoriales del hábitat; que tenga capacidad
para el trabajo en equipos milti, inter y transdisciplinarios; que trabajen con sentido crítico histórico, respeto de los patrimonios natural y artificial, que propongan y emprendan iniciativas vinculadas con la comunidad que involucren a esta.

Objetivos particulares: 

  • Capacitarlos en la integración de sus conocimientos, habilidades y actitudes para que contribuyan a satisfacer las necesidades y a resolver la problemática del hábitat en un marco ético.
  • ???????Instruirlos en el proceso de diseño que integra el planeamiento, la proyectación y la gestión del hábitat.
  • ???????Educarlos para ser promotores del desarrollo y mejoramiento del Hábitat

Perspectivas laborales

El egresado de esta licenciatura estará formado para contribuir, a través del diseño, a la resolución de problemas ambientales, y físicoterritoriales del hábitat, en un marco ético. Habiendo considerado las actividades que realizará y las funciones que deberá de cumplir como profesional y tomando a la sociedad como la base y medio para su desarrollo, el egresado de la licenciatura en Diseño del Hábitat deberá de adquirir y desarrollar los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.
Licenciatura en Diseño del Hábitat
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Arquitectura - UADY
calle 50 s/n x 57 y 59 Ex-Convento de Mejorada 97000 (Yucatán)
Solicita información
X