Licenciatura en Diseño y Arte Visual

1030 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana León
Licenciatura en Diseño y Arte Visual
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
4 años

Descripción

El Licenciado de Diseño y Arte Visual es el profesional de vanguardia que realiza de manera capaz las labores de un diseñador gráfico con un énfasis especializado en el arte visual; en la exploración de soportes diversos y en el poder comunicativo de la imagen, ampliando sus posibilidades laborales no sólo al campo de la industria editorial, publicitaria y de producción en las artes gráficas sino en la solución creativa de cualquier necesidad de comunicación visual ofreciendo soluciones alternativas y adecuadas al contexto económico y social del mundo actual.

Temario

Primer Año
  • En el primer año desarrollarás, en un tronco común con Diseño Digital Interactivo, la comprensión de los conceptos básicos del Diseño, los criterios y valores de calidad y las principales herramientas para ser diseñador. Además de establecer relaciones humanas que serán complemento en tu trayectoria universitaria y profesional.
Segundo Año
  • Aprenderás y practicarás las técnicas, los conocimientos, las estrategias, los medios de distribución y las habilidades para el diseño y la expresión visual de propuestas creativas, participando en concursos y proyectos reales.
Tercer Año
  • Te desenvolverás en equipos y ambientes que propician la madurez de tu capacidad de colaboración integral así como la toma de decisiones desde el análisis de las tendencias tecnológicas, sociales y de consumo. Intervendrás en programas y proyectos de tipo social.
Cuarto Año
  • Tendrás la posibilidad de decisión para complementar tu formación en las áreas que más te interesen con una amplia oferta de materias optativas y complementarias de todos los programas de licenciatura.
  • Prepararás tu inserción en el campo laboral mediante la participación en problemas reales cada vez más complejos, desde la gestión y creación de negocios en el mundo del diseño y el arte visual. Asistirás a prácticas profesionales y elaborarás tu portafolio de trabajo.
  • Sentirás la seguridad de tener una postura propia frente a tu profesión y frente a la sociedad.

Competencias para las que te prepara el curso

Gestionar emprendedora y creativamente tu propia práctica profesional desde los amplios horizontes laborales con visión de negocios.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • El aspirante a estudiar la licenciatura en Diseño y Arte Visual debe tener una personalidad dispuesta, divertida, inquieta, extrovertida y entusiasta. Ser curioso, trabajador, persistente, apasionado y auténtico.
  • Se requiere de gusto por la estética visual, los trabajos precisos, detallados y que requieren de habilidades tanto manuales como colaborativas; gusto por el dibujo, por las técnicas de representación visual y la fotografía.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración de la Licenciatura: 4 cursos académicos. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura de Diseño y Arte Visual, con RVOE:

Perspectivas laborales

Los egresados tienden al emprendedurismo y la autogestión con despachos y estudios de diseño que atienden las necesidades de comunicación visual y desarrollo de estrategias creativas integrales de los diversos sectores económicos. También pueden ocupar puestos gerenciales y de dirección dentro de despachos de diseño, publicidad y mercadotecnia. Pueden desarrollarse en el campo editorial ya sea de libros, revistas, periódicos tanto en plataformas virtuales como impresas. Pueden prestar sus servicios en galerías, museos y talleres de arte. Pueden ocupar puestos en las áreas de comunicación y diseño en dependencias gubernamentales.

Ventajas del curso

Intercambios académicos con universidades en México, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Canadá, Australia, China y EUA, entre otros

Lugar donde se imparte el curso

Puebla
Licenciatura en Diseño y Arte Visual
Universidad Iberoamericana León
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana León
Universidad Iberoamericana León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No. 1640, Col. Cañada de Alfaro León Guanajuato 37238 León (Guanajuato)
Solicita información
X