Licenciatura en Diseño

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Licenciatura en Diseño
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Licenciatura en diseño, formará profesionales con un enfoque artístico, capaces de identificar las necesidades y plantear los problemas de comunicación e interacción humana que requieren soluciones de Diseño; que consideren los atributos estéticos, estructurales, funcionales, técnicos, productivos y socioeconómicos de productos, procesos y servicios a partir de la integración de diversos modelos teóricos, metodológicos, técnicos y expresivos; con una visión integral de su práctica, que respondan a las necesidades surgidas en el campo del diseño.

Competencias para las que te prepara el curso

La tarea del egresado influirá en la transformación de espacio físico e histórico, en la planeación de espacios, objetos ,mensajes y ambientes generados por el diseñador, contribuyendo con sus ideas emprendedoras y respetuosas hacia los ciudadanos y un medio ambiente sustentable, procediendo con fexibilidad, responsabilidad y prudencia en beneficio de la sociedad. Se considera que el egresado estará capacitado para desarrollar las actividades de diseñar, gestionar, producir, supervisar, consultoría, construir, investigar y docencia.

Requisitos

Contar con certificado de studios de enseñanza media superior, Cumplir con los reglamentos institucionales de admisión e inscripciones. Presentar el examen de ingreso propuesto por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Presentar y aprobar el Curso Propedéutico.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales con un enfoque artístico, capaces de identificar las necesidades y plantear los problemas de comunicación e interacción humana que requieren soluciones de Diseño; que consideren los atributos estéticos, estructurales, funcionales, técnicos, productivos y socioeconómicos de productos, procesos y servicios a partir de la integración de diversos modelos teóricos, metodológicos, técnicos y expresivos; con una visión integral de su práctica, que respondan a las necesidades surgidas en el campo del diseño.
Nuestros estudiantes se forman con base en una postura integral como profesionistas del diseño y la comunicación, críticos y responsables con su contexto, manteniendo una visión transdisciplinar e intercultural que les permite plantear soluciones creativas a diversos problemas y necesidades de su entorno, tomando en cuenta en primer instancia al usuario como elemento clave del mensaje, espacio u objeto de diseño.

Título obtenido

Grado a otorgar: Licenciado/a en Diseño con área terminal en Gráfico Licenciado/a en Diseño con área terminal en Industrial Licenciado/a en Diseño con área terminal en Medios Audiovisuales

Prácticas

El estudiante podrá realizar su Servicio Social a partir de que cubra el 70% de créditos aprobados. También realizará prácticas profesionales durante 200 horas.

Perspectivas laborales

En un despacho de Diseño, como profesional independiente o como empresario; en el sector público, en los departamentos de arte, diseño o comunicación social de distintos organismos sociales o empresas estatales. También puede integrarse a los departamentos de investigación y desarrollo en el sector industrial; en instituciones educativas como docente o investigador y en instituciones culturales, incluidos museos y galerías.

Tipo de evaluación

Formación integral: El estudiante debe realizar 28 horas semestrales de actividades culturales, deportivas, científicas, proyectos especiales y/o conferencias.
Licenciatura en Diseño
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Solicita información
X