IEU Online

Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia

IEU Online

Licenciatura
Abierta
consultar precio

Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia

Descripción

Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia.
 
Fecha de inicio: 7 al 22 de Noviembre. 
 
Área de desempeño:  

Manejarás las metodologías y modelos de planeación estratégica para diseñar campañas publicitarias de acuerdo a las necesidades de la empresa.

OBJETIVO

Formar profesionales en el área de la mercadotecnia capaces de dirigir, orientar y desarrollar las estrategias de publicidad, promoción e investigación de mercados para satisfacer las necesidades de los clientes; empleando sus  capacidades y habilidades de dirección estratégica, coaching empresarial, negociación y resolución de conflictos, orientados a la innovación en su campo laboral bajo la norma legal establecida.

PERFIL DE INGRESO


• Cuentas con estudios de bachillerato o equivalente, posees certificado de estudios que lo acredite.

• Tienes gusto por las áreas y funciones económicas administrativas.

• Te interesan los temas y áreas de la mercadotecnia.

• Posees habilidad para formular y resolver problemas en situaciones inesperadas.

• Cuentas con capacidad para implementar soluciones eficientes y toma de decisiones.

PERFIL DE EGRESO:

• Dominarás el proceso mercadológico para desarrollar mecanismos eficientes que permitan la promoción de ventas de productos.

• Manejarás las metodologías y modelos de planeación estratégica para diseñar campañas publicitarias de acuerdo a las necesidades de la empresa.

• Conocerás la psicología del consumidor que le permitan comprender el comportamiento de este y la motivación por determinado producto.

• Propondrás estrategias promocionales que logren incentivar la fuerza de ventas y aumentar el número de clientes.

• Desarrollarás nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intensión de ser útiles para el incremento de la productividad.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Admisión al IEU:
Solicitud de Admisión (IEU)
Disposiciones Generales (IEU)
Acta de Nacimiento
CURP
Constancia de terminación de estudios de Preparatoria

Inscripción ante Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Puebla:
Certificado de Preparatoria

Certificación:
Recibirá la información cuando se encuentre en esta etapa.

Titulación:
Recibirá la información cuando se encuentre en esta etapa.

PLAN DE ESTUDIOS:

1er Cuatrimestre:
Nociones de Tecnología de Información y LMS
Procesos de Comunicación en Mercadotecnia
Herramientas Tecnológicas para la Productividad
Idioma I

2do Cuatrimestre:
Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
Fundamentos de Mercadotecnia
Psicología del Consumidor
Idioma II

3er Cuatrimestre:
Planeación Estratégica
Construcción de Mensajes Publicitarios
Desarrollo de Productos
Idioma III

4to Cuatrimestre:
Emprendedores
Investigación Cualitativa de Mercados
Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales
Idioma VI

5to Cuatrimestre:
Financiamiento de Plan de Negocios
Desarrollo de Plan de Medios
Estadística Descriptiva e Inferencial
Estrategias de Administración de Clientes

6to Cuatrimestre:
Costos, Presupuestos y Fijación de Precios
Branding Creativo
Modelos y Estrategias de CRM
Desarrollo de Habilidades Directivas 

7mo Cuatrimestre:
Estrategias de Distribución
Investigación Cuantitativa de Mercados
Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
Toma de Decisiones Estratégicas

8vo Cuatrimestre:
Merchandising y Mercadotecnia en Punto de Venta
Diseño y Medición de Estrategias de Promoción
Legislación en Entornos Virtuales
Alta Dirección y Coaching Empresarial

9no Cuatrimestre:
Ética y Práctica Profesional
Innovación en Productos y Servicios
Mercadotecnia Digital
Dirección Comercial

10mo Cuatrimestre:
Marketing y Servucción
Administración de Agencias Publicitarias
Marketing en Empresas Sustentables
Negociación y Resolución de Conflictos

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Dirección de Mercadotecnia