Licenciatura en Derecho

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Licenciatura en Derecho
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El objetivo de la Licenciatura en Derecho es fortalecer el programa educativo de la Licenciatura en Derecho, mejorando la calidad académica y el desarrollo integral del estudiante, con el fin de responder a los requerimientos sociales en los ámbitos local, regional, nacional e internacional y a los desafíos derivados del proceso de integración y desarrollo de la ciencia jurídica.

Temario

El plan de estudios de la Licenciatura en Derecho, está diseñado para ser cursado en 9 semestres con un total de 63 Unidades de Aprendizaje y 312 créditos

Se ofertan 2 Áreas Formativas

Seguridad Social
Seguridad Política

Competencias para las que te prepara el curso

-Capacidad de abstracción, análisis y síntesis. -Capacidad para identificar, planear resolver y tomar decisiones. -Habilidad de comunicación oral y escrito. -Habilidad para buscar, procesar y analizar información procedente de diferentes fuentes. -Actitud de crítica y autocrítica. -Habilidad de investigación y/o desarrollo de proyectos. -Capacidad de auto aprendizaje. -Actitud de ética profesional. -Capacidad para reconocer a la diversidad y multiculturalidad. -Compromiso con la preservación del medio ambiente. -Responsabilidad social y compromiso ciudadano. -Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión. -Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. -Capacidad de comunicación en un segundo idioma. -Habilidad para trabajar en contextos internacionales. -La capacidad de organizar y planificar. -Capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios y/o multidisciplinarios.

Destinatarios

El aspirante a la Licenciatura en Derecho  requiere contar con:

Conocimientos:
Básicos de las ciencias sociales, informática, aritmética e inglés.
Un dominio adecuado del idioma español en sus diferentes modalidades: Hablar, escribir, leer y entender.
Una amplia cultura general.

Habilidades:
Capacidad de análisis, reflexión y síntesis.
Capacidad para trabajar en equipo.
Capacidad de argumentación.
Aptitud para interpretar textos.
Manejar en forma básica las tecnologías de la información y de la comunicación (computadora, Sistema Android ).
Poseer destrezas para la ejecución de tareas de investigación y aprendizaje constante.
Evidenciar disposición para la gestión social y capacidad para adaptarse a diversos ambientes y situaciones de alta competencia, complejidad e incertidumbre.

Actitudes:
Poseer un sentido de responsabilidad social y compromiso con los valores de la honestidad, democracia, tolerancia, lealtad, equidad, libertad e igualdad de oportunidades sociales.
Apertura intelectual y psicológica al cambio.
Tener interés por estudiar y participar en el ámbito jurídico, político y social para incidir positivamente en su entorno.

Requisitos

Cumplir con la convocatoria de nuevo ingreso emitida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. -Acta de nacimiento (original y copia). -Certificado de secundaria (copia). -Certificado de bachillerato legalizado (original y copia). -Carta de buena conducta (original y copia). -Carta de antecedentes no penales (original y copia). -6 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro. -Pago de las cuotas correspondientes. -Examen médico

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

Ejercicio libre de su profesión, como abogados postulantes, en las diferentes especialidades del derecho, o como consultores de dependencias y entidades públicas, así como de empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras, así como de los particulares. Funcionarios públicos en áreas jurídicas de los poderes legislativo y ejecutivo de los gobiernos federal y estatal; en los órganos de gobierno de los ayuntamientos municipales y desde luego, en los puestos de administración de justicia del Poder Judicial, tanto Federal como Estatal. Funcionarios encargados de las áreas jurídicas de las empresas privadas, tanto nacionales como extranjeras. Como profesores de materias jurídicas en las universidades e instituciones de enseñanza superior privada y pública. Finalmente, como personas dedicadas a la investigación jurídica, ya sea laborando por su cuenta, para una institución de enseñanza o para una entidad cuyos objetivos sean estas tareas.
Licenciatura en Derecho
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Tlaxcala
Universidad Autónoma de Tlaxcala - Calpulalpan
Av. Ignacio Zaragoza No. 1 Col. Centro, Calpulalpan, Tlaxcala, México 90740 Calpulalpan (Tlaxcala)
Universidad Autónoma de Tlaxcala - Teacalco
Xicohténcatl No. 466 Barrio de San Nicolas, San Pablo del Monte, Tlaxcala, México 90930 Teacalco (Tlaxcala)
Universidad Autónoma de Tlaxcala - Rectoria Oriente
Km. 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, Tlaxcala, México 90062 Tlaxcala
Universidad Autónoma de Tlaxcala - Unidad Sede Tlaxcala
Av. Universidad 1 - Col. Xicohtencatl 90000 Tlaxcala, Tlax. (Tlaxcala)
Solicita información
X