Licenciatura en Derecho

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Marista de Querétaro, A.C.
Licenciatura en Derecho
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

El objetivo de la Licenciatura en Derecho consiste en la formación de profesionales de la ciencia del derecho que, a partir del conocimiento y análisis del desarrollo histórico de este producto cultural, identifique las características de nuestro sistema jurídico y las de la familia a la que pertenece dentro de los grandes sistemas jurídicos contemporáneos, aplique la metodología y técnicas necesarias y adecuadas para la solución de casos concretos en cada una de las diversas ramas que integran el mapa curricular y se guié en su ejercicio profesional, como litigante, consejero, juzgador, docente o investigador por los valores de justicia, libertad, democracia, orden pública, bien común y respeto a los derechos humanos, con un amplio sentido de nacionalismo y amor a la patria.

Competencias para las que te prepara el curso

-Comprender y relacionar elementos y rasgos distintivos de las instituciones jurídicas. -Clasificar categorías jurídicas. -Expresarse en forma oral y escrita. -Revisar problemas jurídicos con enfoque crítico. -Argumentar proposiciones jurídicas. -Reflexionar frente a dilemas ético-jurídicos. -Resolver situaciones jurídicas concretas. -Elaborar instrumentos legales.

Destinatarios

Si deseas cursar la Licenciatura en Derecho es conveniente tener gusto por:

Poseer una suficiente cultura general, conocimientos vastos de la historia, de lógica, de ética y las nociones de derecho positivo mexicano.
Habilidad para la oratoria, la lectura y la escritura.
Interrelacionarse con las personas.
Tomar decisiones.
Ser crítico y propositivo.
Vocación de servicio y permanente deseo de superación

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Enfrenta las tareas que se le encomiendan con seguridad y confianza en sí mismo, pero sobre todo con responsabilidad y dedicación. -Aplica ideas creativas e innovadoras para solucionar problemas. -Tiene una actitud positiva técnica hacia el trabajo en equipo y multidiciplinario. -Mantiene al tanto de las reformas jurídicas y criterios de aplicación. -Respeto y valoración de la vida humana y los derechos fundamentales.

Perspectivas laborales

-En el Sector Público, Poder Judicial en donde todos los cargos requieren como perfil de Licenciado en Derecho (magistrados, jueces, secretarios de acuerdos, actuarios, etc.); -Poder Legislativo siendo el ámbito de creación de las normas jurídicas. -Poder Ejecutivo, en la actualidad es difícil encontrar una dependencia que no tenga integrado un cuerpo de asesores jurídicos. -Organismos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos, IFE, Instituto Electoral, Comisión de Acceso a la Información, etc. -En el Sector Privado, como asesores de cualquier tipo de empresa, sociedad civil, asociación civil, fundación, condominio, unión de comerciantes, etc. -Como profesionista independiente, brindando asesoría al público en general en todas las ramas del Derecho.

Bolsa de empleo

si

Lugar donde se imparte el curso

Queretaro
Licenciatura en Derecho
Universidad Marista de Querétaro, A.C.
Campus y sedes: Universidad Marista de Querétaro, A.C.
Universidad Marista de Querétaro, A.C.
Marte No. 2 - Col. Centro 76000 Santiago de Querétaro, Qro. (Querétaro)
Solicita información
X