Licenciatura en Derecho

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Madero
Licenciatura en Derecho
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres

Descripción

La Licenciatura en Derecho introduce al estudiante al mundo de las leyes, lo forma y le proporciona fundamentos sólidos, a nivel teórico y de práctica profesional, en el contexto del sistema legal mexicano y de la globalidad creciente (a través de los acuerdos internacionales). La licenciatura aporta, al futuro abogado, una formación equilibrada entre los fundamentos conceptuales y las principales aplicaciones.
El abogado formado en la UMAD, no sólo cuenta con las competencias necesarias para resolver de manera exitosa las controversias en juicio, también cuenta con una visión innovadora de la justicia, la seguridad jurídica y los conflictos, privilegiando la solución eficiente y eficaz, a través de medidas preventivas y alternativas, como la mediación y la conciliación.
Además, haciendo congruencia con las nuevas exigencias de la actividad económica nacional e internacional, nuestros egresados están preparados para integrarse y consolidarse como líderes en las organizaciones y organismos públicos, según el área de su elección.

Temario

1er Semestre
Competencia Intelectuales I**
Introducción al Derecho
Sociología
Derecho Romano
Derecho Civil I
Inglés
2º Semestre
Competencias Intelectuales II**
 Mercantil
Derecho Constitucional
Derecho Civil II
Teoría del Estado
Inglés II  
3º Semestre
Teoría del Proceso
Derechos Humanos y sus Garantías
(Garantías Individuales)
Derecho Laboral
Derecho Civil III
Desarrollo Personal**
Estrategias de Comunicación Fundamentada
TallerI
Inglés III
4º Semestre
Derecho Fiscal
Derecho Penal I
Derecho Procesal Constitucional
Derecho Civil IV
Derecho Procesal Mercantil
Economía Empresarial
Taller II
Inglés IV
5º Semestre
Cultura Ecológica
Derecho Procesal Fiscal
Derecho Procesal Laboral
Inversión extranjera
Derecho Penal II
Derecho Procesal Civil
Inglés V
6º Semestre
Plan de Negocios
Amparo
Derecho Económico
Derecho Procesal Penal
Derecho Administrativo
Derecho Internacional Público
Contratos Mercantiles
7º Semestre
Arbitraje Comercial
Propiedad Intelectual
Derecho Informático
Derecho Internacional Privado
Materia I del Área Terminal Elegida
Materia II del Área Terminal Elegida
8º Semestre
Proyecto de Derecho
Metodología Aplicación y Argumentación Jurídica
Derecho Comparado
Materia III del Área Terminal Elegida
Materia IV del Área Terminal Elegida
9º Semestre
Prácticas profesionales

Competencias para las que te prepara el curso

-Familiaridad con el ambiente legal -Identificación del marco jurídico aplicable -Diagnóstico y solución de problemas legales -Conocimiento de la práctica legal -Uso de la legislación y de la jurisprudencia -Aplicación de las tecnologías modernas de comunicación información a favor del análisis y solución de casos legales. -Interpretación de la normatividad jurídica nacional e internacional. -Definición de estrategias para casos legales -Negociación; Representación jurídica; Análisis interpretativo

Destinatarios

Estudiantes con preparatoria finalizada interesados en la licenciatura

Requisitos

-Acta de nacimiento -Certificado de secundaria -Certificado de preparatoria (legalizado en el estado de procedencia). -Si cursaste la preparatoria en dos o más escuelas debes presentar: -a)Certificado (s) parcial (es) legalizado (s) en el estado de procedencia -b)Resolución (es) de equivalencia -Dos copias de la CURP (ampliadas al 200%). -Comprobante de pago de cuota de admisión, con nombre completo del alumno.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada. Plan Semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4.5 años, 9 semestres.

Objetivos

  • Formar licenciados en derecho competitivos, eficientes, éticos y confiables, con una formación integral teórico-práctica que le permita participar en las diferentes áreas de Derecho. En el ejercicio de su profesión colabora con liderazgo responsable en la toma de decisiones y es agente de cambio participativo y propositivo.
  • Su formación jurídica sólida le permite competir en un mundo de cambios, actuando conforme a los valores y principios ciudadanos y profesionales. Su capacidad de argumentación y razonamiento jurídicos le brinda la oportunidad de comunicar, en forma sencilla cuestiones jurídicas complejas, y así promover el desarrollo de la cultura jurídica.

Título obtenido

Titulado como licenciado en Derecho

Perspectivas laborales

El egresado de esta licenciatura puede participar en cargos como: Director o gerente jurídico de empresas, nacionales o multinacionales. Asesor corporativo Socio, asociado o asesor externo de despachos, nacionales e internacionales. Emprender y fundar su propia firma legal. Representar a personas morales nacionales o extranjeras. Y como catedrático o investigador, entre otros, pero en todo caso con la más alta calidad. En el sector público, reúne los requisitos para adicionar valor en áreas tales como tribunales federales o locales. Como Juez, Magistrado o Ministro de la Suprema Corte. En la dirección jurídica de dependencias del poder ejecutivo. Asesor jurídico de legisladores. Defensor público. En procuradurías de justicia, como fiscal federal o local. Notario o corredor público, entre otras posiciones relevantes.

Promociones

Becas Universitarias
Con el objetivo de brindar apoyo a aquellos estudiantes que tienen la capacidad y deseo de continuar sus estudios superiores, pero que no cuentan con los recursos necesarios para ello; la Universidad Madero a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, ofrece un amplio programa de becas.

Bolsa de empleo

El centro cuenta con bolsa de trabajo

Lugar donde se imparte el curso

Universidad Madero
Licenciatura en Derecho
Universidad Madero
Campus y sedes: Universidad Madero
Campus UMAD
Camino Real a Cholula 4212 - Col. Exhacienda La Concepción Buenavista 72150 Cholula de Rivadabia, Pue. (Puebla)
Solicita información
X