Licenciatura en Derecho

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana León
Licenciatura en Derecho
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Con la Licenciatura en Derecho , te integras al único programa acreditado por la CONAED de la región, con 35 años de experiencia en la formación de abogados con una clara responsabilidad social.

Temario

PRIMER AÑO
Conocerás las bases teóricas y los fundamentos de diversas áreas del Derecho, así como la tradición e historia de la que deriva el sistema jurídico mexicano.
SEGUNDO AÑO
Estudiarás las áreas del Derecho en las que se centra la Licenciatura: Administrativo, Agrario, Mercantil, Civil, Penal, y Laboral; desarrollarás habilidades de reflexión y crítica de la norma jurídica.
TERCER AÑO
Conocerás sobre la práctica jurídica en el ámbito del litigio, la investigación y la asesoría legal, a través de la teoría y el acercamiento a casos.
CUARTO AÑO
Pondrás en práctica los conocimientos teóricos adquiridos, y dominarás los tecnicismos jurídicos, así como los procesos más complejos del Derecho.

Competencias para las que te prepara el curso

Manejar elementos para echar a andar tu propio despacho o bufete de abogados, donde practicarás el litigio en tribunales.

Destinatarios

Mostrar interés por la justicia, la ética y el progreso social. Debes ser sensible a los problemas sociales y mostrar gusto por los temas relacionados con la filosofía, la historia y la política. Tener facilidad para la expresión oral y escrita y disfrutar la lectura.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Licenciado en Derecho

Perspectivas laborales

-Litigio estratégico independiente, representando ante autoridades judiciales o administrativas a quienes enfrentan conflictos legales. -Como impartidores de justicia, fungiendo como funcionarios de tribunales, jueces o magistrados. -Como asesores internos o externos de instituciones públicas o privadas. -Como desarrolladores del conocimiento científico jurídico, a través de la investigación y divulgación de los saberes de la profesión.

Ventajas del curso

Intercambios académicos con universidades en México, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Canadá, Australia, China y EUA, entre otros.

Bolsa de empleo

Si

Lugar donde se imparte el curso

Puebla
Licenciatura en Derecho
Universidad Iberoamericana León
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana León
Universidad Iberoamericana León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No. 1640, Col. Cañada de Alfaro León Guanajuato 37238 León (Guanajuato)
Solicita información
X