Licenciatura derecho a distancia

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Licenciatura derecho a distancia
Solicita información
Licenciatura
Distancia
3 años

Descripción

Formar profesionales del Derecho con amplio conocimiento en los sistemas jurídicos, las destrezas, habilidades idóneas y principios axiológicos para la realización de la justicia y garantes del desarrollo social

Ser un programa de calidad y excelencia con reconocimiento a nivel local, nacional e internacional para ejercer con el más alto nivel de competencia jurídica, siendo punto de referencia directa en los cambios sociales en un ambiente aplicado de globalización.

Temario

El  Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho está organizado a través de una currícula flexible, centrado en el aprendizaje, orientado por competencias, integrado por áreas de formación, basado en un sistema de créditos, apoyado en  la  función  tutorial  y  con  el servicio social  incorporado  a  la  estructura
curricular, por  lo  que  responde a  los  requerimientos  actuales  de  la  sociedad  y viene   a   fortalecer   la   vinculación   universidad-sociedad,   apoyada   por   los programas    de    emprendedores,    seguimiento    de    egresados,    movilidad estudiantil, así como la certificación y acreditación de los procesos
.

Competencias para las que te prepara el curso

Fomentar en los estudiantes la reflexión teórica a partir de la identificación de problemas reales que se presentan en los distintos campos de acción profesional, contribuyendo así al desarrollo de la ciencia jurídica. Conducir al estudiante en el conocimiento, interpretación y aplicación del Derecho, sustentado en una metodología científica. Conocer y aplicar el Derecho en la administración pública y privada. Fortalecer los valores jurídicos de justicia, equidad, bien común, solidaridad, paz social, para comprender los principios filosóficos que sustentan el Derecho.

Destinatarios

El egresado de la Licenciatura en Derecho tendrá:

Conocimientos:

• Para el diseño y desarrollo de la Investigación Jurídica.

• En la resolución de controversias jurídicas.

• En la interpretación de la normatividad jurídica.

Habilidades:

• En la asesoría, representación y defensa legal de los particulares y de la Administración Pública.

• Pedagógico-didácticas para la enseñanza y el aprendizaje del derecho.

• En la aplicación de los Medios Alternativos de Solución de Controversias

• En el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Actitudes y Valores:

• Para dirigirse a la sociedad con respeto a los valores éticos y jurídicos, tendientes a la preservación y defensa de la dignidad humana.

• Consolidarse como líderes en la práctica responsable y con ética, con sentido humano y en búsqueda plena de la justicia.

• Ser motivadores del respeto al medio ambiente y a la diversificación cultural.

La Licenciatura en Derecho en la Modalidad a Distancia a es la asignatura que ofrece la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco con el fin de formar profesionales competentes para ejercer el Derecho en cualquiera de sus campos: abogacía, asesoría, administración pública y privada, docencia, investigación jurídica, con absoluta convicción, fundada en una evidente actitud ética, dicho aprendizaje se enseña, genera y construye haciendo uso de la tecnología la cual permite la adecuada comunicación entre profesores, alumnos e institución, quienes se encuentra en diferentes espacios y tiempo.

Requisitos

Se deberán cumplir con los requisitos señalados en el Reglamento Escolar del Modelo Educativo Flexible de la UJAT vigente. Respecto a los requisitos de egreso, el estudiante deberá cumplir íntegramente con los requisitos señalados en el Plan de Estudios correspondiente para poder iniciar los trámites de Titulación y después obtener el título profesional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

dología de enseñanza activa, en contraposición con la enseñanza tradicionalista que se concreta a la reproducción de conocimientos.

Objetivos

Formar profesionales competentes para ejercer el Derecho en cualquiera de sus campos: abogacía, asesoría, administración pública y privada, docencia, investigación jurídica, con absoluta convicción, fundada en una evidente actitud ética.
Licenciatura derecho a distancia
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Multidisciplinaria de Comalcalco
Ranchería Sur 4ta. sección 86690 Comalcalco, Tabasco, México. (Tabasco)
División Académica de Informática y Sistemas
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1 Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán (Tabasco)
División de ingeniería i arquitectura
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1. Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán, tabasco, México (Tabasco)
División Ciencias Básicas
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1 Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán, Tabasco, México (Tabasco)
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - DAMJM
Jalapa de Mendez Jalapa (Tabasco)
División Ciencias Biológicas
Carretera Villahermosa-Cárdenas Km. 0.5 S/N, 86150 Tabasco
+ ver más sedes
Solicita información
X