Licenciatura en Derecho

1019 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad Pontificia de México
Licenciatura en Derecho
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Licenciatura de Derecho tiene el propósito de formar abogados con una visión amplia del Derecho como ciencia, técnica y filosofía, con la conciencia de que es una herramienta para el justo desempeño, protección y defensa en las relaciones cotidianas, con énfasis en la apertura al diálogo y el espíritu crítico pero respetuoso, reconociendo la dignidad y la libertad intrínseca "de" y "hacia" la persona.
El egresado tendrá habilidades adecuadas para desempeñarse en el litigio, consultoría, asesoría, docencia e investigación, con un profundo sentido humano en el sector público, privado y social.

Temario

La Licenciatura en Derecho está dividida en áreas con contenidos y objetivos propios como:
Área de Derecho Público
  • Tiene como fin la formulación teórica explicativa de la relación jurídica, a partir de la noción de autoridad y su referencia con los particulares, con énfasis en la observancia del principio de legalidad y de la sujeción del Estado y sus funcionarios a las normas jurídicas. (Derecho constitucional, administrativo, procesal, etc.)
Área de Derecho Social
  • El propósito de esta área está en presentar la formulación teórico práctica del derecho en la estructuración de instituciones y normas jurídicas, que brinden protección en el ámbito de la salud y seguridad social del ciudadano, buscando el equilibrio entre el derecho laboral y los bienes de producción, así como la seguridad jurídica en la tenencia agraria de la tierra (Derecho laboral, económico, de la seguridad social, de la salud).
Área de Derecho Privado
  • El área de derecho privado tiene como finalidad la disertación sobre el principio de relación jurídica, a partir de la regulación entre los diversos ámbitos de la vida de los ciudadanos considerados como particulares y en su naturaleza de personas físicas o morales (Derecho civil, mercantil, corporativo).
Área de apoyo
  • Tiene como finalidad el proporcionar los elementos que permitan al alumno una mayor comprensión de la norma jurídica en su desarrollo profesional relativo a la elaboración, interpretación y aplicación de la normatividad jurídica; no sólo en la formulación por el poder legislativo, sino también en el ámbito judicial, así como en el litigio a través de la formulación de las demandas y la naturaleza del juicio, e innovar en materias como bioética, seguridad pública, derecho social, entre otras.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
La Licenciatura en Derecho está especialmente dirigida a: 
  • Cualquier persona que cuenta con bachillerato en ciencias sociales y con interés en la carrera

Requisitos

  • 1. Acta de nacimiento original.
  • 2. Aprobación del examen de admisión (se exentarán a los alumnos que provengan de escuelas con las que existan convenios de pase automático).
  • 3. Certificado oficial de estudios de educación media superior o equivalente (original y fotocopia).
  • 4. Entrevista con el Director.
  • 5. Pago de inscripción. 6.Promedio general de egreso mínimo de ocho (podrán exentarse los casos que autorice el Director). 7.Seis fotografías tamaño credencial (recientes, blanco y negro, cuadradas en papel mate).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Durante la carrera, además del plan general de materias propias del Derecho, el alumno deberá cubrir 8 materias optativas que ayudarán a fundamentar las metas y orientaciones que la UPM ha establecido en esta carrera. Además de una lengua moderna (inglés, francés, italiano, etc.) y latín.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar íntegramente a los estudiantes, mediante procesos de enseñanza–aprendizaje de elevada y probada calidad, que logren aportarles los conocimientos técnicos metodológicos y científicos que la sociedad y el mercado laboral actuales demandan de un profesional del Derecho altamente calificado, capaz de vincular, mediante una óptica interdisciplinaria, la teoría con la práctica, particularmente en aquellos asuntos de notoria actualidad y relevancia.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Derecho, con RVOE 962152 de fecha 15 de octubre de 1996

Perspectivas laborales

El Licenciado en Derecho, están altamente capacitados para ejercer la docencia, la investigación y la práctica jurídicas, lo que les permite vincularse laboralmente con prestigiados despachos, instancias legislativas, universidades, dependencias gubernamentales y otras instituciones u organismos públicos y privados.

Ventajas del curso

Servicios académicos de apoyo (didáctica, biblioteca, laboratorio de lenguas, publicaciones especializadas).

Profesorado

-Mtra. Bricard gonzález marinette christelle agnes Mtro. Briseño torres armando Lic. Castillejos mosqueda óscar alejandro Lic. Cortés briseño marco antonio Lic. Cristóbal santiago raúl Mtro. Gámez sagrero juan carlos Dr. Hernández cayón luis manuel Mtro. Hernández juárez sergio Lic jímenez orozco josé guadalupe Lic. Mendoza gutiérrez ricardo Mtro. Monteagudo ochoa luis alberto Mtro ortíz rivera jorge luis Mtra. Peralta matouk maría de lourdes Lic. Pineda villarreal jorge Lic. Ramírez franco amelia Lic. Ramírez palomares maría del carmen Lic. Salinas olivarez joel Mtra. Temahuay sarandingua gloria Lic. Trigo rizo armando Lic. Vázquez jaramillo paola guadalupe Lic. Vela del río jaime Mtro. Verduzco reina carlos javier Lic. Zamora alpizar fausto gabriel

Horario

Horario de clases vespertino.
Licenciatura en Derecho
Universidad Pontificia de México
Campus y sedes: Universidad Pontificia de México
Universidad Pontificia de México
Calle Guadalupe Victoria 98,Tlalpan,Tlalpan Centro I,14000 Ciudad de México, D.F. 14000 Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X