Licenciatura en Danza

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Licenciatura en Danza
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Licenciatura en Danza, fue creada con el objetivo de formarte como un profesional en los diferentes ámbitos del quehacer dancístico, ya sea como artista, pedagogo, pensador, investigador, creador, crítico o gestor. Además, el programa de estudios está conformado por diferentes medios práctico-cognitivos y por un riguroso entrenamiento técnico y creativo, lo que te permitirá alcanzar un desarrollo integral como persona comprometida con la práctica creativa, investigativa, argumentada y crítica de las diferentes formas de representación de la danza. A su vez, contarás con una preparación adecuada en cuanto a la danza y las artes escénicas en general, con el fin de que respondas a las necesidades artísticas actuales.

Competencias para las que te prepara el curso

Al culminar tu carrera, además de haber ampliado tus aptitudes de ingreso, contarás también con: Aptitud para la aplicación de tu conocimiento profesional en la ejecución e interpretación dancística, la investigación de la danza y la composición del cuerpo biotopológico. Capacidad para distinguir las teorías y la historia propia de tu especialidad, además de las intenciones potenciales, expresivas y performáticas. Integración de los mecanismos de enseñanza y aprendizaje de transmisión directa, maestro-estudiante, a través de prácticas corporales-vivenciales e individualizadas. Competencia en el uso de modelos del trabajo que reflejen las realidades y posibilidades del mercado actual en el entorno dancístico. Destreza en la interpretación composicional, al incorporar perspectivas multidisciplinarias, interdisciplinarias e intradisciplinarias. Desarrollo de propuestas y procedimientos ético-ecológicos de calidad experimental en el ámbito de la interpretación

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito. Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales. Visión para cosechar logros a través del aprendizaje. Aprecio por las artes escénicas en sus diferentes expresiones. Deseo de participar en actividades artísticas ante una audiencia.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Como licenciado en Danza, te formarás profesionalmente en esta disciplina dominando sus fundamentos teóricos, metodológicos, prácticos y técnicos. De igual manera, serás partícipe de procesos creativos y comunicativos del quehacer dancístico, mediante un entendimiento amplio y diverso de la conciencia corporal. A su vez, encontrarás un enfoque interdisciplinario de procesos emergentes, de propuestas con compromiso social e innovación ética en el ámbito cultural, tanto a nivel nacional como internacional, cuyos pilares de formación son las técnicas corporales-performativas, las competencias teóricas, la creación, la gestión, la producción, la docencia y la investigación.

Título obtenido

Título de Licenciatura
Licenciatura en Danza
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X