Licenciatura en Danza

1044 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Chihuahua
Licenciatura en Danza
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
419 créditos

Descripción

No es fácil definir esta expresión humana que ha estado presente desde que el hombre existe, en todas las culturas, en todas las épocas de la historia, en todas las sociedades. La danza es un fenómeno universal. A veces se da como un hecho fundamentalmente social, comunitario, ceremonial y religioso o lúdico y espontáneo, otras veces es producto de imposiciones de la moda o bien de técnicas precisas que requieren de preparación y esfuerzo. La naturaleza no avanza a saltos, sino por etapas, razón por la cual se ha concebido la Licenciatura en Danza por partes sucesivas y enlazadas, para adquirir el conocimiento del todo y alcanzar las metas educativas propuestas.
La Licenciatura en Danza impartida en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua a partir del Semestre agosto-diciembre del 2003, se elaboró tomando en cuenta la flexibilidad curricular y los criterios de enseñanza en base a Competencias, después de consultar a expertos en el área de la danza, en los diferentes campos laborales y analizando los modelos educativos de otras instituciones afines tanto nacionales como internacionales.
La Licenciatura en Danza se plantea en 10 semestres, con dos opciones: Danza Folclórica Mexicana y Danza Contemporánea, basadas en la ejecución coreográfica, integración de la teoría y práctica de la danza, investigación de la danza, conciencia corporal y creatividad dancística; poniendo énfasis en aspectos fundamentales como son la creación, la docencia y gestión.
La flexibilidad del programa se concibió a través de 7 Materias Optativas que dan movilidad a la retícula, menos seriaciones en las materias, además de contar con espacios en blanco para en un futuro integrar la Danza Clásica a este programa educativo.

Temario

La Licenciatura se plantea en 10 semestres, con dos opciones:
Danza Folclórica Mexicana y Danza Contemporánea, basadas en la ejecución coreográfica, integración de la teoría y práctica de la danza, investigación de la danza, conciencia corporal y creatividad dancística; poniendo énfasis en aspectos fundamentales como son la creación, la docencia y gestión.
La flexibilidad del programa se concibió a través de 7 Materias Optativas que dan movilidad a la retícula, menos seriaciones en las materias, además de contar con espacios en blanco para en un futuro integrar la Danza Clásica a este programa educativo.

Plan de Estudios
  • Asignaturas Obligatorias 337 créditos
  • Asignaturas Optativas 32 créditos
  • Idioma Extranjero 20 créditos
  • Servicio Social 30 créditos
  • Total General: 419 créditos

Competencias para las que te prepara el curso

Perfil de egreso Demuestra capacidad para el manejo de la técnica dancística elegida, empleando adecuadamente el repertorio. Demuestra creatividad coreográfica, en propuestas innovadoras y originales producto de su experiencia personal . Diseña y realiza montajes coreográficos integrando sus conocimientos teóricos, prácticos y técnicos. Demuestra conocimientos psicopedagógicos para aplicarlos en su desarrollo profesional. Aplica metodologías acordes a la investigación dancística y utiliza las tecnologías acordes a su trabajo.

Destinatarios

Perfil de ingreso

  • Interés por las artes y humanidades.
  • Vocación para la Danza.
  • Seguridad corporal, psicomotriz y auditiva.
  • Creatividad.
  • Preferiblemente tener estudios de iniciación en la Danza Folclórica, Contemporánea o Clásica.
  • Aprobar el examen de admisión.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

Examen de admisión.

Metodología

Modalidad Escolarizada Semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 10 semestres, 5 años, 419 créditos.

Objetivos

Formar profesionistas de la danza capacitados para desarrollarse en la Danza Folclórica Mexicana o en la Danza Contemporánea como docentes, promotores artísticos, ejecutantes o coreógrafos.

Objetivos específicos
  • Adquirir conocimientos teóricos y prácticos por lo menos en uno de los estilos: Danza Folclórica Mexicana o Danza Contemporáne para su desarrollo profesional.
  • Inducir al alumno a la investigación y al análisis del fenómeno dancístico.
  • Desarrollar la percepción y la imaginación para la creación coreográfica e innovación.
  • Proporcionar conocimientos psicopedagógicos necesarios para desarrollar su labor docente.
  • Inducir al alumno al uso de tecnologías y medios auxiliares para el desarrollo de su producción artístic
  • Proporcionar los conocimientos necesarios en la administración, política y gestión cultural para su desarrollo en este campo.

Título obtenido

Titulado como Licenciado en Danza

Perspectivas laborales

La docencia como principal área de desempeño en todos los niveles educativos. La formación de profesionales en la ejecución dancística. La formación de gestores y administradores culturales. La incorporación de la tecnología en la creación artística.

Promociones

Becas disponibles:
  • Beca Alimenticia
  • Beca de Inscripción
Licenciatura en Danza
Universidad Autónoma de Chihuahua
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Artes
Campus 1, Av. Universidad s/n ,Chihuahua, México Chihuahua
Solicita información
X