Licenciatura en Criminología

1069 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Licenciatura en Criminología
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

Impulsar el crecimiento de la Ciencia Criminológica en el Estado y en el País mediante la preparación de profesionistas competentes, éticos y con un arraigado compromiso social con la finalidad de responder a los requerimientos internacionales, nacionales y regionales, así como a los retos que implican la prevención, la investigación técnico-forense, la reinserción social y diagnosticar el riesgo social en base al estudio biopsicosocial del criminal.

Temario

El plan de estudios de la Licenciatura en Criminología, está diseñado para ser cursado en 9 semestres con un total de 63 Unidades de Aprendizaje y 302 créditos
En él, el estudiante deberá cubrir dos unidades de aprendizaje identificadas como optativas, las temáticas que se ofertan son:
-Violencia y Género.
-Clínica Victimológica.
-Estructura de la Personalidad Criminal.
-La Mujer en el ámbito de la Criminalidad.

Competencias para las que te prepara el curso

-Habilidad de comunicación oral y escrito. -Habilidad para buscar, procesar y analizar información procedente de diferentes fuentes. -Actitud de crítica y autocrítica. -Habilidad de investigación y/o desarrollo de proyectos. -Capacidad de auto aprendizaje. -Actitud de ética profesional. -Capacidad para reconocer a la diversidad y multiculturalidad. -Compromiso con la preservación del medio ambiente. -Responsabilidad social y compromiso ciudadano. -Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión. -Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. -Capacidad de comunicación en un segundo idioma. -Habilidad para trabajar en contextos internacionales.

Destinatarios

El Interesado en cursar esta disciplina, necesita tener un buen manejo del lenguaje verbal y escrito, ser sistemático y ordenado, tener Imaginación y creatividad, lo cual podrá ser constatado con la entrevista personalizada en el proceso de selección del aspirante

Requisitos

-Cumplir con la convocatoria de nuevo ingreso emitida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. -Acta de nacimiento (original y tres copias). -Certificado de secundaria (original y tres copias). -Certificado de bachillerato legalizado (original y tres copias). -Carta de buena conducta (original y tres copias). -Carta de antecedentes no penales (original y tres copias). -6 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro. -Cubrir el pago de cuotas correspondientes. -Examen médico y bucal. -Entrevista inicial con académicos de la Licenciatura en Criminología.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

-Investigador: Conoce de los problemas sociales a través del análisis y sienta las bases para establecer soluciones o las genera. --Docente, desempeña la carrera docente en sus diferentes grados y niveles, en universidades e instituciones de enseñanza media superior y superior. --En organismos de administración de justicia, resolviendo problemas concretos de la sociedad contemporánea tanto en el ámbito nacional como internacional. --Perito adscrito a los organismos encargados de la procuración de justicia, donde se encuentra también un nicho de oportunidad ante el establecimiento de los juicios orales, sobre todo en el derecho penal. --En el poder ejecutivo, dentro del área de servicios periciales de la Procuraduria o como parte del equipo de trabajo de los Ministerior Públicos a nivel Federal y Estatal.
Licenciatura en Criminología
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Tlaxcala
Universidad Autónoma de Tlaxcala - Rectoria Oriente
Km. 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, Tlaxcala, México 90062 Tlaxcala
Solicita información
X