Licenciatura en Contaduria Pública

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Licenciatura en Contaduria Pública
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada | Distancia
268 créditos

Descripción

Formar profesionales bajo nuevos paradigmas educativos de calidad, generadores de conocimientos, habilidades y actitudes, creativos y competentes, con valores éticos e innovadores, formación integral, liderazgo, espíritu competitivo y de vanguardia, comprometido al desarrollo de la sociedad frente al entorno globalizado.

Proporcionar conocimientos pertinentes para desarrollar sistemas de información que brinden resultados útiles, confiables y oportunos, para la toma de decisiones administrativas, financieras y fiscales; que redunde en un cambio significativo en las organizaciones, con una tendencia de cambio hacia la globalización, mediante una educación continua, tecnológica, de liderazgo, calidad y humanista que permita el desarrollo de la persona y de la sociedad.

Temario

Área de Formación General
En esta área se agrupan asignaturas cuya finalidad es "la comprensión del entorno y la  construcción de conocimientos propicios para la integración a una disciplina" (UJAT, 2006, Modelo Educativo p.36). Está integrada por 16 asignaturas obligatorias con un total de 84 créditos. 

Área de Formación Sustantiva Profesional.
En  esta  área  se  agrupan  asignaturas  cuya  intencionalidad  es  propiciar  la formación  que dota de identidad al Licenciado en Contaduría Pública al "orientar hacia la adquisición del conocimiento y la experiencia práctica de la disciplina" (UJAT, 2006, Modelo Educativo: 37). Está integrada por 32 asignaturas obligatorias con un total de 193 créditos.

Área de Formación Integral Profesional.
En  esta  área  se  agrupan  asignaturas  orientadas hacia  la  profundización  en  las  áreas fundamentales  de  la  contaduría  pública,  buscando  la  formación  "en  competencias profesionales, para la redefinición técnico-profesional en el marco de las transformaciones profesionales derivadas de los cambios socio
-productivos en la región y de las formas de intervención  en  los  mercados  de  trabajo"  (UJAT,  2006,  Modelo  Educativo:  37).  Está integrada por 6 asignaturas obligatorias y 4 optativas, éstas últimas serán seleccionadas de  un  listado  de  cuatro  bloques:  Auditoría, Internacional,  Finanzas  y  Administración.    La carga crediticia total de esta área es de 54 créditos

Competencias para las que te prepara el curso

Planear, diseñar e implantar sistemas de información financiera innovadoras en las organizaciones con apoyo de los medios electrónicos. Analizar e interpretar estados financieros para la toma de decisiones de las entidades. Examinar registros contables y estados financieros para verificar la integridad de las cifras sobre la base de los principios de contabilidad. Elaborar proyectos de inversión para obtener financiamientos a corto, mediano y largo plazo. Consultoría y asesoría para orientar las decisiones administrativas y tributarias de la entidad, con base a la información financiera Administrar al factor humano y sus recursos con eficacia y eficiencia de acuerdo a los objetivos y cultura organizacionales de las entidades.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas de acuerdo a las nuevas normas de competencia laboral para ser más competitivos, críticos y reflexivos con conocimientos y habilidades innovadoras, capacitados para ser agentes de cambio en la toma de decisiones comprometidos en el desarrollo social, económico y político, para desempeñarse profesionalmente en los sectores públicos y privados, nacionales e internacionales.

Título obtenido

Licenciado en contaduría pública

Perspectivas laborales

Contador general, Contralor, Asesor y consultor, auditor interno y externo, Docencia e investigación, Analista de información financiera.
Licenciatura en Contaduria Pública
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias Económicas administrativas
Av. Universidad S/N Zona de la Cultura 86040 Villarhermosa, Tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X