Licenciatura en Contaduria

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Michael Faraday, A.C.
Licenciatura en Contaduria
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

La Licenciatura en Contaduria forma profesionistas capacitados para satisfacer las necesidades de las organizaciones relacionadas con el registro cronológico de las operaciones en números, para preparar la información fehaciente, veraz y oportuna de la situación financiera que les permita juzgar el pasado y prever el futuro; intervenir en la administración y proyección de sus intereses; hacer cumplir sus obligaciones; exigir sus derechos y cuidar sus patrimonios y aportar elementos de juicio para la toma de decisiones.

Temario

El programa se estructura en 9 semestres. Ha sido incorporado ante la UNAM, como Contaduría 3316 – 08 10/01 – 5 junio 2001. 

Competencias para las que te prepara el curso

Cuenta con el conocimiento del campo de acción al que se orienta, el cual, principalmente es el área financiera de los negocios Tiene la capacidad de identificar y realizar soluciones éticas, integradoras, realistas de apertura y progreso, por lo que le permite participar en diferentes ámbitos de la vida social Cuenta con la creatividad y habilidades necesarias para la óptima aplicación de sus conocimientos, asumiendo actitudes de liderazgo y de interdisciplinariedad, lo cual permite excelentes expectativas El egresado cuenta con la preparación necesaria para el análisis, revisión, Interpretación, evaluación, y uso en general de la información financiera, imprescindible en el proceso de toma de decisiones en todo tipo de entidades.

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Aplicar conocimientos adquiridos en forma crítica, en su ejercicio profesional en el análisis y la interpretación de estados financieros.
  • Asesorar en materia contable, fiscal y financiera.
  • Desarrollar una actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para llevar a cabo auditorías de estados financieros.
  • Mantenerse actualizado
  • Manejar adecuadamente la metodología de investigación para realizar y fundamentar decisiones.

Requisitos

  • Acta de nacimiento (original y 2 copias)
  • Certificado de secundaria (original y 2 copias)
  • Certificado de preparatoria, bachillerato tecnológico o vocacional (original y 2 copias)
  • C.U.R.P. copia (ampliada al 200%)
  • Examen médico con talla, peso, grupo y factor sanguíneo (original de fecha reciente)
  • Carta de buena conducta o recomendación (original de fecha reciente)
  • 6 fotografías tamaño Infantil en blanco y negro recientes
  • 1 fotografía infantil digital a color en formato .jpg en CD (reciente) en archivo digital para la credencial de la UNAM

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años y medio, 9 semestres.

Objetivos

Prestar sus servicios en cualquier organización productiva, involucrándose en el ejercicio libre profesional fungiendo como asesor de los niveles más altos de una organización, incluyendo estas posibilidades, tanto en el sector público, como en el privado. Asimismo puede participar activamente en los Centros de Educación Superior, docencia y síntesis en todo acto humano tendiente a obtener una relación Inversión Beneficio.

Título obtenido

Título de licenciatura en contaduría

Perspectivas laborales

Cuenta con los conocimientos que le permiten prestar sus servicios en materia de contabilidad, tesorería, costos, contraloría y ejercer como consultor financiero, administrativo y Fiscal Auditor de Estados Financieros Asesor de personas físicas y morales en relación con el cumplimiento de las operaciones tributarias Plantear alternativas de mejora continua de carácter administrativo contable considerando la planeación estratégica y los cambios tecnológicos en el entorno de las entidades

Promociones

La Universidad Michael Faraday se preocupan por la economía de los padres de familia y manejan los siguientes programas de becas y descuentos para sus alumnos:
1. Convenios
Se han firmado convenios con instituciones gubernamentales, empresas paraestatales, empresas particulares y colegios particulares. Estos son los listados para conocer sus descuentos y requisitos:
Convenio con empresas
Convenio con colegios
2. Tercer Hijo
Si cuentan con tres o más hijos inscritos en el Colegio Inglés Michael Faraday y/o Universidad Michael Faraday, a partir del tercer hijo se le otorga un descuento del 25%. 
3. Con Exámenes de Admisión a:
Preparatoria o cualquier otro nivel de medio superior
Licenciaturas a cualquier institución
Deberán tener promedio de 7.00 y el descuento a inscripción y colegiatura es del 50%. 
4. Personal de la Comunidad Faraday
Se les otorga un descuento en inscripción y colegiatura a los familiares cercanos del personal del Colegio Inglés Michael Faraday y la Universidad Michael Faraday 
5. Becas Oficiales 
Por estar incorporado ante la SEP y UNAM otorgamos becas sobre colegiaturas e inscripciones

Profesorado

Docentes altamente capacitados
Licenciatura en Contaduria
Universidad Michael Faraday, A.C.
Campus y sedes: Universidad Michael Faraday, A.C.
Universidad Michael Faraday, A.C.
Laguna del Carmen No. 167 - Col. Anáhuac 11320 Miguel Hidalgo, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X