Carrera de Contador Público

Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Nuevo León
Carrera de Contador Público
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres

Descripción

La carrera de Contador Público pretende formar profesionales con suficiente capacidad para elaborar, analizar e interpretar los estados financieros. Proporcionar una información contable, para ser utilizada como herramienta en toma de decisiones administrativas, financieras y planeación de utilidades, con conocimiento y ética profesional para proteger bienes e intereses y hacer cumplir las disposiciones y obligaciones jurídicas y fiscales.
Formados mediante un plan realista en el cual se incluye la flexibilidad de que el alumno pueda seleccionar en noveno semestre, las materias de especialidad que requiera su preferencia y desempeño profesional; esto le permitirá al egresado ser más competitivo al contar en el plan de estudios un mayor peso en las asignaturas básicas y el fortalecimiento de las materias de apoyo y de estudios generales, prevaleciendo en ellas el sentido humanista.

Temario

Consultar con el centro. 

Competencias para las que te prepara el curso

Ofrece conocimientos para edificar nuestro futuro común, con una tendencia hacia la globalización de los campos de las actividades humanas, la cual nos permita la participación democrática, el crecimiento económico y el desarrollo humano con soporte en la educación continua para aprender a ser, a conocer, a hacer y a vivir con los demás.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • El aspirante deberá contar con conocimientos de derecho, historia, geografía, matemáticas, computación, inglés, metodología de la investigación y una cultura general que le permita generar actividades con soporte en la escala de valores universales.
  • Deberá tener una capacidad potencial de análisis y síntesis, visión, imaginación, creatividad, iniciativa, paciencia, perseverancia y poder de persuasión, ser un profesional de empuje, diligente y capaz de proceder con liderazgo.
  • Desarrollará en el transcurso de sus estudios capacidades y habilidades, para proceder con honradez y ética profesional.

Requisitos

Requisitos de ingreso
  • Académicos: Haber concluido satisfactoriamente el nivel medio superior o equivalente.
  • Legales: Los que establezca la normatividad y los procedimientos de la Universidad, vigentes; u otros, en caso de que apliquen.
  • De selección: El estudiante deberá someterse al examen de Concurso de Ingreso establecido por la UANL, EXANI-II Módulo de Selección y Módulo de Diagnóstico de Ciencias Administrativas.
  • Específicos del programa: 
    • Presentar evaluación diagnóstica del idioma inglés.
    • Cumplir con el curso de inducción.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Se caracteriza por ser eminentemente práctico-operacional, con un sólido sustento teórico de las ciencias administrativas humanísticas y tecnológicas, con la finalidad de tener preferencia en el mercado laboral local, nacional e internacional.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4.5 años, 9 semestres, 202 créditos.

Objetivos

Formar personas íntegras, en el área de la Contaduría Pública competitivas nacional e internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, sustentable, político, social y cultural y con el uso racional de los recursos naturales, cultura de la paz y capaz de vivir eficientemente su profesión.

Título obtenido

Título de Licenciatura en contador público
Carrera de Contador Público
Universidad Autónoma de Nuevo León
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nuevo León
Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
Av. Pedro de Alba S/N - Col. Ciudad Universitaria 66451 San Nicolás de los Garza, N.L. (Nuevo León)
Solicita información
X