UERRE

Licenciatura en Comunicación Social

UERRE

Licenciatura
Escolarizada
  • Monterrey (Nuevo León)
consultar precio

Descripción

Licenciatura en Comunicación Social.

Descripción:
  • Equilibrar la preparación cultural, teórica, así como las técnicas y práctica, que capacite a los profesionales de comunicación para el análisis, diseño, desarrollo y evaluación de los procesos y estrategias de comunicación.
  • Formar egresados capacitados en la resolución de las necesidades de comunicación, principalmente en los ámbitos de los medios masivos, las organizaciones y la publicidad.
  • Lograr que los egresados de Comunicación Social ejerzan su carrera con un sello distintivo de liderazgo, calidad, eficiencia, responsabilidad y compromiso con el mejoramiento permanente del hombre y la sociedad.
Campo de Trabajo:
  • Diseño y producción de mensajes de prensa, radio, televisión y cine.
  • Producción de programas de radio y televisión.
  • Edición de medios impresos.
  • Diseño, planeación y realización de estrategias publicitarias.
  • Análisis y evaluación del impacto de mensajes publicitarios.
  • Diseño completo de campañas publicitarias.
  • Creación y difusión de imagen corporativa.
  • Asesoría, diseño e implementación de estrategias de comunicación organizacional
  • Asesorías y producción de medios impresos y audiovisuales para capacitación, adiestramiento y comunicación interna en las organizaciones.
Perfil de Ingreso:

Actitudes:
  • Poseer Iniciativa y ser Emprendedor
  • Permanente deseo de Superación.
Habilidades:
  • Habilidad Verbal y Matemática
  • Habilidad para representar ideas o conceptos.
Capacidades:
  • Capacidad de Análisis y Síntesis
  • Analizar problemas y proponer soluciones alternativas.
Conocimientos:
  • Lectura, Redacción y Expresión Oral al menos en dos idiomas
  • Conocimientos en Computación para favorecer el uso adecuado de la Tecnología de Información.
Perfil de Competencias:

El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación Social será un profesional competente en:
  • Diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias comunicativas de índole informativo, educativo y publicitario.
  • Organizar, supervisar, controlar y revalorar los recursos y procesos que se desarrollan en los procesos comunicativos.
  • Comunicarse eficientemente de forma oral, escrita, visual y simbólica para lograr el impacto deseado en el envío de los mensajes en los espacios en que interactúe
  • Analizar críticamente las políticas, estrategias y prácticas de comunicación que se realizan en diversos contextos.
  • Aplicar el sólido conocimiento de los procesos de comunicación social, así como de los factores filosóficos, culturales, sociales, políticos y económicos que en ellos intervienen.
  • Mantener una práctica continua en los procesos información que le permita analizar con sentido crítico las tendencias y cambios en las sociedades globales.
* Carrera que requiere presentar el examen de CENEVAL para su titulación.

PRIMER TETRAMESTRE.
  • Información y Comunicación
  • Introducción a las Teorías de la Comunicación
  • Idiomas I
  • Fotografía
  • Psicología
  • Estructura y Cambio Social.
SEGUNDO TETRAMESTRE.
  • Globalización
  • Historia Política de México Contemporáneo
  • Idiomas II
  • Comunicación Verbal y no Verbal
  • Producción Fotográfica
  • Comunicación Radiofónica.
TERCER TETRAMESTRE.
  • Investigación y Sociedad
  • Fundamentos de Economía
  • Idiomas III
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicación Visual
  • Guiones para Radio.
CUARTO TETRAMESTRE.
  • Idiomas IV
  • Comunicación Masiva
  • Análisis Cuantitativo en la Comunicación
  • Comunicación Televisiva
  • Mercadotecnia
  • Imagen y Relaciones Públicas.
QUINTO TETRAMESTRE:
  • Investigación Profesional
  • Opinión Pública
  • Guiones para Medios Audiovisuales
  • Comunicación Internacional
  • Publicidad
  • Redacción Avanzada.
SEXTO TETRAMESTRE.
  • Taller para la Empleabilidad
  • Psicología y Diagnóstico Organizacional
  • Diseño Digital
  • Legislación de Medios
  • Técnicas de Audio
  • Redacción Periodística.
SÉPTIMO TETRAMESTRE.
  • Desarrollo Empresarial
  • Comunicación Política
  • Comunicación Cinematográfica
  • Producción Periodística
  • Producción de Audio
  • Análisis del Consumidor.
OCTAVO TETRAMESTRE.
  • Responsabilidad Social
  • Análisis Cualitativo en la Comunicación
  • Producción Publicitaria
  • Edición de Revistas
  • Técnicas de Cine y Televisión
  • Curso Electivo I.
NOVENO TETRAMESTRE.
  • Campañas Publicitarias
  • Ética y Profesión
  • Curso Electivo II
  • Asesorías en Proyectos de Comunicación
  • Seminario de Medios Impresos
  • Producción de Cine y Televisión.
Plan de estudios contempla cursos electivos cuya intención es otorgar flexibilidad al plan de estudios y mantener actualizados los contenidos de especialidad de acuerdo a esto, los estudiantes podrán elegir entre los siguientes cursos:

CURSOS ELECTIVOS:
  • Educación para Medios
  • Edición de Imagen
  • Apreciación de las Artes Visuales
  • Comunicación Persuasiva
  • Análisis del Discurso Periodístico
  • Sociedad, Comunicación y Cultura
  • Radio y Locución.
Pagos Fijos: 12 Mensualidades.

(*) Materias a cursar en cada uno de los tetramestres:

Materias (*): 3. Mensualidad desde: $4.200.
Materias (*): 4. Mensualidad desde: $5.200.
Materias (*): 5. Mensualidad desde: $6.200.
Materias (*): 6 o más. Mensualidad desde: $7.300.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación Social

Licenciatura en Comunicación Social