Licenciatura en Comunicación y Publicidad

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Centro Universitario Hispano Mexicano
Licenciatura en Comunicación y Publicidad
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La licenciatura donde se vinculan la Comunicación y la Publicidad, disciplinas que tienen como base las relaciones humanas y la transmisión de mensajes. Además, el CUHM te ofrece la posibilidad de realizar prácticas en diversos medios de comunicación y publicidad como Televisa, TV Azteca, Grupo FM Multimedios, Grupo Pazos, MVS, Radio Acir, Arroyo y Asociados, periódico El Dictamen, Imagen de Veracruz, entre otros, poniéndote en contacto con el que será tu ambiente laboral.

Por otra parte, el programa académico que encontrarás en el CUHM es pionero en la formación de especialistas en medios y publicidad (comercial y social) conscientes de su función como difusores de nuevos patrones de consumo y de uso de recursos.

Temario

Primer Semestre
Teoría de la Comunicación
Técnicas de Dibujo
Métodos de Investigación
Psicología Social
Expresión Oral y Escrita
Sistemas de Cómputo I
Inglés I 
Segundo Semestre
Psicología de la Comunicación
Métodos para la Recolección de Información
Diseño Gráfico
Teoría de la Percepción
Sociología de la Comunicación
Sistemas de Cómputo II
Inglés II 
Tercer Semestre
Teoría de la Publicidad
Métodos para el Análisis de la Información
Psicología del Consumidor
Mercadotecnia
Comunicación Gráfica (Fotografía)
Dibujo Publicitario
Inglés III 
Cuarto Semestre
Teoría de los Medios
Taller de Diseño I
Producción de Audiovisuales
Creación Publicitaria
Análisis de Mercados
Relaciones Públicas I
Inglés IV 
Quinto Semestre
Análisis de la Televisión
Análisis de Productos
Comunicación de la Publicidad
Taller de Radio
Medios Computarizados de Producción (Animación en Mac)
Relaciones Públicas II
Sexto Semestre
Producción Publicitaria
Televisión Educativa
Técnicas de Ventas
Administración de Agencias Publicitarias
Marco Legal de la Publicidad en México
Taller de Diseño II
Séptimo Semestre
Desarrollo y Evaluación de Campañas Publicitarias I
Sistemas de Información y Telecomunicaciones (Diseño Web)
Comunicación Organizacional
Redes de Cómputo
Seminario de Tesis I
Taller de Publicidad
Octavo Semestre
Desarrollo y Evaluación de Campañas Publicitarias II
Publicidad Internacional
Mercadotecnia Internacional
Seminario de Tesis II
Ética en la Comunicación y Publicidad
Taller de Medios Audiovisuales (Cine Digital)

Competencias para las que te prepara el curso

-Elaborarás estrategias y servicios especializados de comunicación y publicidad en diferentes ámbitos de la sociedad contemporánea. Participarás en el diseño y realización de proyectos de comunicación para difundir mensajes a través de diferentes medios como la radio, la televisión, el internet y los medios impresos. -Elaborarás planes y estrategias de comunicación y de publicidad orientados a promover productos, servicios e instituciones, gracias a una sólida formación de comunicador así como a través de la operación creativa y eficiente de tecnologías avanzadas de comunicación. -Establecerás enlaces especializados entre los diferentes factores de la economía y la sociedad.

Requisitos

-Copia certificada del acta de nacimiento (con 1 copia fotostáticas) -Certificado de bachillerato o Constancia calificada del bachillerato (con 1 copia fotostática) -6 fotos a color, tamaño infantil, con fondo azul. -Solicitud de inscripción debidamente requisitada. -2 copias fotostáticas del CURP. -Efectuar pago de la cuota de inscripción.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Prácticas

si

Perspectivas laborales

-En todo tipo de empresas, públicas o privadas, nacionales e internacionales. -Agencias de publicidad, medios de comunicación masiva como son la televisión, el video comercial, la fotografía digital, el diseño gráfico y editorial, la animación y el diseño por computadora, la radio y las relaciones públicas. -Puedes emprender un trabajo independiente, estableciendo una empresa de asesoría o producción donde utilizarás tecnologías de vanguardia. -En actividades de representación o coordinación de eventos especiales.
Licenciatura en Comunicación y Publicidad
Centro Universitario Hispano Mexicano
Campus y sedes: Centro Universitario Hispano Mexicano
Centro Universitario Hispano Mexicano
Carr. Boca del Río - Paso del Toro km 11.5 91919 Veracruz, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X