Licenciatura en comunicación y producción de medios

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Licenciatura en comunicación y producción de medios
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La licenciatura en Comunicación y Producción de Medios te proporciona un enfoque de los sistemas de comunicación y estrategias de difusión enfocados a solucionar las necesidades y los problemas detectados. En el programa, generarás proyectos en nuevos medios, que van desde la definición de públicos y el análisis de sus necesidades de información, la organización funcional del medio y su puesta en marcha, hasta la retroalimentación y evaluación recurrente de su operación. Además, te otorga conocimientos para identificar las áreas de oportunidad para la solución de problemáticas de comunicación, con base en la elaboración de mensajes mediáticos o la administración y organización de los medios de comunicación disponibles.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer y analizar las teorías que te permitan abordar la problemática de la construcción científica del conocimiento de las ciencias sociales en general y la comunicación en particular. Comprender los antecedentes y el desarrollo de los estudios de comunicación, así como sus aplicaciones en un proceso o problemáticas de comunicación. Dominar las técnicas de producción de medios de comunicación. Integrar la formación teórica, metodológica, técnica y práctica en la resolución de problemas concretos en los procesos de comunicación y producción mediática en distintos niveles y contextos sociales.

Requisitos

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito. Apertura en el área del conocimiento, la cultura y las relaciones interpersonales. Visión para cosechar logros a través del aprendizaje. Deseo de saber cómo se trabajan medios como el radio, la televisión y el cine. Interés por aprender a realizar mensajes dirigidos a las grandes audiencias.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Como licenciado en Comunicación y Producción de Medios, manejarás todos los elementos de los diferentes lenguajes audiovisuales, así serás capaz de producir mensajes mediáticos eficaces y comprender el funcionamiento integral de los medios. Además, desarrollarás estudios de comunicación y producción, aplicando las más actuales técnicas multimedia.
Licenciatura en comunicación y producción de medios
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X