CEUNI

Licenciatura en Comunicación y periodismo

CEUNI

Licenciatura
Escolarizada
  • Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
consultar precio

Licenciatura en Comunicación y periodismo

Descripción

Al formarte como Lic. En Comunicación y Periodismo dominarás el uso de diferentes canales y herramientas para idear, generar y transmitir información que permita el funcionamiento óptimo de instituciones y organizaciones, así como la publicación de material periodístico que sirva de fuente de información general. Desarrollaras habilidades en el campo de la producción multimedia,  la publicidad, la locución y las relaciones públicas. Crearas campos de comunicación que faciliten las relaciones  interpersonales e interinstitucionales así como al exterior de las organizaciones.

Destinatarios:

Conocimientos: Cultura general; gramática y redacción; conocimiento actualizado del contexto socio-histórico regional, nacional e internacional; dominio elemental de las disciplinas de las ciencias sociales (Historia, Arte, Geografía, Sociología, Economía, Antropología, Política y Psicología); metodología del aprendizaje y organización del conocimiento; nociones básicas de estadística y matemáticas.



Habilidades: Experiencia en gramática y redacción por encima del promedio; expresión oral; comprensión lectora; identificación y apreciación de las corrientes artísticas; capacidad de abstracción; manejo adecuado de procesadores; hábito de asimilación noticiosa a través de los medios de comunicación; familiaridad con instrumental óptico, mecánico, electrónico y computacional.



Actitudes: Abierto y predispuesto al cambio; cooperativo colaborativo y comprometido socialmente; respetuoso de las diferencias; creativo, crítico, reflexivo y analítico; disposición para el trabajo en equípo; gusto por la lectura y por la apreciación estética.
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Español.

Objetivos

El egresado de la licenciatura Comunicación y Periodismo es un profesional en el manejo especializado de lenguajes, que a partir de la información y mediante la acción comunicativa, desde una perspectiva transdiciplinaria, es capaz de organizar los espacios de la interacción social para contribuir a la sostenibilidad cultural. Percibe la sociedad como una condición de posibilidad de nuevas formas de pensamiento, acción y discurso. Aborda la comunicación como un nuevo radical socio-histórico: espacio plural de identificación de la acción social con el proceso de producción, distribución y consumo-recepción de símbolos. Orienta su quehacer al diseño y reconfiguración de sistemas de información y comunicación; la participación en la transformación de las condiciones concretas de existencia de los sujetos sociales; y a la mediación entre entidades socio-culturales estructuralmente distanciadas.

Titulación obtenida

Título de licenciatura.

Perspectivas laborales

Relacionista público y comunicador organizacional, constituyéndose en gestor de nuevos procesos comunicativos. Ser miembro de Departamentos de Prensa y Comunicación en instituciones públicas o privadas, empresas, ONGs y todo tipo de organizaciones sociales. Ser responsable de la organización y administración de medios de comunicación. Desempeñarse como comunicador social en diferentes medios.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación y periodismo