IEU Online

Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones

IEU Online

Licenciatura
Abierta
consultar precio

Descripción

Licenciatura en Comunicación integrada en las organizaciones.

Descripción:

La licenciatura en Comunicación integrada en las organizaciones tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos en el área de la comunicación de las empresas, y capaces de diseñar estrategias innovadoras en la planeación e implementación de procesos comunicativos internos y externos.

Perfil de ingreso:

El aspirante:
1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
2 Conoces las bases de las ciencias de la comunicación.
3 Manejas conceptos y principios fundamentales de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas e imagen corporativa.
4 Te interesa la planeación y desarrollo de campañas publicitarias.
5 Sabes implementar soluciones eficientes y toma de decisiones.

Perfil de egreso:

El egresado:

1 Conocerá las bases de la comunicación y sus últimas tendencias.
2 Identificará el comportamiento de los individuos y los grupos a partir del estudio de la interacción, la motivación y los procesos organizacionales del ser humano.
3 Dominará la administración de personal y la planeación de estrategias que favorezcan el óptimo desempeño del personal de la empresa.
4 Aplicará la mercadotecnia y la publicidad como un instrumento de comunicación para el desarrollo de proyectos de comercialización de productos.
5 Manejará las técnicas, los medios y las herramientas necesarias para realizar una consultoría a nivel profesional.
6 Será un factor de cambio en la integración de grupos laborales, la productividad y el clima laboral.

Campo laboral:

El egresado podrá:

1 Trabajar en el área de comunicación interna de empresas públicas o privadas.
2 Laborar en comunicación publicitaria para organizaciones y empresas.
3 Ejercer como consultor independiente en gestión del cambio en organizaciones públicas y privadas.
4 Ocupar un puesto en el área de comunicación corporativa del sector privado o público.
5 Gestionar proyectos de comunicación organizacional en empresas públicas y privadas.
 
 
PLAN DE ESTUDIOS :

Área de Formación Básica:

  • Nociones de Tecnología de Información y LMS
  • Teorías de la Comunicación Organizacional
  • Fundamentos Epistemológicos de la Investigación Científica
  • Idioma I
  • Ética y Práctica Profesional
  • Psicología Organizacional
  • Sociología de la Comunicación
  • Idiomas II
  • Desarrollo Organizacional
  • Clima y Cultura Organizacional
  • Tecnología para la Transmisión de Información
  • Idiomas III

Área de Formación Instrumental

  • Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
  • Mercadotecnia y Publicidad
  • Panorama de la Comunicación en el Mundo Contemporáneo
  • Idiomas IV
  • Comunicación Interna y Externa
  • Semiótica
  • Ilustración Digital
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Comunicación Mercadológica
  • Negociación y Resolución de Conflictos
  • Comunicación Digital  Interna y Externa
  • Formación y Desarrollo de Equipos de Trabajo

Área de Formación Especializada:

  • Administración del Personal   
  • Retórica de lo Visual
  • Comunicación en Organizaciones Públicas y Privadas
  • Legislación de Medios de Comunicación
  • Entrenamiento de Medios Internos y Externos
  • Auditoría de la Comunicación
  • Estrategias de Comunicación y Relaciones Públicas
  • Toma de Decisiones Estratégicas
  • Imagen Corporativa
  • Responsabilidad Social de la Empresa
  • Seminario de Investigación I   
  • Simulación Estratégica de Negocios
  • Comunicación Intercultural
  • Consultoría de la Comunicación
  • Planeación y Desarrollo de Campañas
  • Seminario de Investigación II

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones

Licenciatura en Comunicación Integrada en las Organizaciones