Iconos, Instituto de Investigación en Comunicación Y Cultura
Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado
3 Años
  • Cd. de Mexico (Distrito Federal)
consultar precio

Licenciatura en Comunicación Digital

Descripción

La licenciatura en Comunicación Digital busca formar profesionales que dominen los lenguajes digitales, desde una perspectiva teórica, pero sobre todo práctica. Se está conciente que esta profesión requiere orientarse hacia una instrucción pensada específicamente en relación con el universo digital. Considerando lo anterior, se ofrecerá una formación de calidad que permita a sus egresados tener amplias posibilidades de insertarse en el competitivo campo profesional.

Temario del curso

1er Cuatrimestre
Técnicas de investigación cualitativas
Estética y teoría de la imagen
Redacción y narrativa
Géneros audiovisuales
Teorías de la comunicación
Comunicación oral
2do Cuatrimestre
Técnicas de investigación cuantitativas
Fotografía digital
Guionismo audiovisual
Teorías informáticas
Genealogía de los medios y sociedades digitales
Comunicación estratégica
3er Cuatrimestre
Géneros periodísticos informativos
Taller de retoque fotográfico digital
Taller de video digital
Información y programación para la televisión
Cybercultura
Comunicación organizacional
4to Cuatrimestre
Fotoperiodismo
La dimensión sonora de los medios audiovisuales I
Taller de televisión digital
Teorías semióticas y semiológicas
La ética en los medios digitales
Introducción a la mercadotecnia y planeación de medios
5to Cuatrimestre
Géneros interpretativos
La dimensión sonora de los medios audiovisuales II
Animación 2D para televisión
Teorías de la enunciación y la recepción
Régimen legal de los medios en la era digital
Creatividad publicitarial
6to Cuatrimestre
Diseño y edición de publicaciones periódicas
La producción radiofónica
Animación 3D para televisión y efectos especiales
Teorías de la argumentación
Medios locales y globales
Estrategias de publicidad digital
7mo Cuatrimestre
Publicaciones electrónicas
La producción para la radio digital
Teorías de las emociones
Gestión de la información en la era digital
Principios empresariales y liderazgo
Comunicación y mercadotecnia política
8vo Cuatrimestre
Taller de periodismo digital
Arte sonoro: géneros y nuevas manifestaciones
Metodología de la investigación
Principios de contabilidad
Comunicación y mercadotecnia social
9no Cuatrimestre
Investigación periodística
Diseño y experimentación sonora
Proyecto terminal
Imagen corporativa
Análisis de los nuevos medios
Ver más

Competencias para las que le prepara el curso

Para ofrecer soluciones de comunicación estratégica, a través de la reflexión teórica contemporánea en torno a la cultura digital y el uso de sus medios.

Destinatarios:

Todas las personas que hayan terminado su bachillerato y que se interesen por una formación actual, responsable y que haga énfasis en los nuevos modos de comunicación a través de la imagen y el sonido digital, así como el uso de sus medios, entre ellos: el periodismo dirigido digital, la televisión, la radio y el video digitales, también el interés por la publicidad digital y la comunicación corporativa aplicada a programas integradores de gestión y diseño de su imagen corporativa. 

Requisitos

-Llenar solicitud de ingreso a la licenciatura de ICONOS.

-Certificado de preparatoria (original y copia).

-Acta de nacimiento (original y copia).

-Promedio mínimo de 8.0 en los estudios de preparatoria.

-En caso de no contar con este promedio, se podrá revisar el caso a través del Consejo Técnico. -6 fotografías tamaño infantil blanco y negro.

-Certificado Médico que contenga: grupo sanguíneo, enfermedades crónicas, medicamentos prescritos (ORIGINAL).

-Entrevista con el coordinador(a) de la licenciatura.

-Los estudiantes extranjeros deberán presentar todos los documentos revalidados por la SEP, debidamente traducidos y legalizados por el ministerio de educación, ministerio de relaciones exteriores y el cónsul de México en el país donde se realizaron los estudios, así como documento migratorio.

Prueba de acceso

El ingreso se decide mediante una entrevista.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Proyecto integrador

Horario/Turno

Turno matutino

Plazas

15

Fecha Límite:

las clases inician el 21 de Enero del 2017

Duración

Se estudia en un plan curricular de 9 cuatrimestres

Lugar donde se imparte el curso

-Av. Chapultepec 57 2º piso

-Col. Centro, C.P. 06040 México D.F.

-Entre el metro Cuauhtémoc y el metro Balderas, a dos cuadras de Televisa Chapultepec

Objetivos

-Distinguir los fundamentos de la comunicación estratégica, para el desarrollo de propuestas mediáticas que busquen resolver problemas de informaciones emergentes y predecibles, en la era digital.

Titulación obtenida

Estudios con reconocimiento de validez oficial (RVOE), con numero 20090956 con fecha del 16 de octubre del 2009.

Perspectivas laborales

-A diferencia de la licenciatura clásica de comunicación donde tienen materias como periodismo o televisión, en la licenciatura de Comunicación Digital verás esos temas vinculados a la plataforma digital dándote las herramientas necesarias para cubrir las necesidades de ofertas laborales vigentes en México y en el mundo, ya que no solo serás capaz de proyectar estrategias de comunicación, también tendrás la posibilidad de implementar soluciones comunicativas en equipos de trabajo independiente.


-El resultado será un amplio conocimiento tanto en el desarrollo de información periodística digital, del trabajo en video, la fotografía, el sonido y la televisión digital.

Promociones

-Promedio de 8, 10% de descuento en cada una de las parcialidades

-Promedio de 8.5, 20% de descuento en cada una de las parcialidades

-Promedio de 9, 30% de descuento en cada una de las parcialidades

-Promedio de 10, 50% de descuento en cada una de las parcialidades

-BECA por examen UNAM, UAM o IPN

-25% de descuento en la inscripción

-50% de descuento en las parcialidades

Ventajas del curso

-En ICONOS manejamos una didáctica de último nivel, el cual consiste en un sistema integrador, el cual busca relacionar las materias en un proyecto final por cuatrimestre. De esta forma en el siguiente cuatrimestre se vuelve a implementar este sistema añadiendo los conocimientos previos, dando como resultado un crecimiento exponencial de los productos comunicativos que se desarrollen, así como la construcción de un portafolio profesional.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación Digital