Licenciatura en Comunicación Digital

Descripción

Licenciatura en Comunicación Digital.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 1 de marzo de 2012 y No. de Acuerdo 20123184.

La licenciatura en Comunicación Digital incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances y las audiencias propias de los medios digitales.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?.
  • Diseño, producción, administración y distribución de contenidos para los medios digitales e interactivos.
  • Desarrollo de procesos de comunicación a través de dispositivos de telecomunicación.
  • Planeación, diseño y desarrollo de contenidos orientados a difundir mensajes, articular y generar procesos de comunicación a través de medios digitales.
  • Comunicación efectiva de ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.
¿Y dónde podré trabajar?.
  • En cualquier agencia de comunicación, informativa o de mercadotecnia, nacional o trasnacional, que use internet, como analista, editorialista, redactor o locutor.
  • En agencias de publicidad o casas productoras de audio o video o multimedia, como responsable de la creación de contenidos.
  • En despachos de relaciones públicas, prestando servicios de comunicación externa o interna a entidades, organismos o empresas que así lo soliciten.
Ficha Técnica.
 
La carrera de Comunicación Digital, contempla seis cuatrimestres de asignaturas básicas:

Cuatrimestre 1.
  • Introducción a las ciencias sociales y humanidades en línea
  • Habilidades para el aprendizaje virtual
  • Historia de los medios
  • Teorías clásicas de la comunicación
  • Lectura y redacción
  • Géneros periodísticos
Cuatrimestre 2.
  • Procesos globales de comunicación
  • Teorías contemporáneas de la comunicación
  • Guiones para medios de comunicación
  • Periodismo digital
Cuatrimestre 3.
  • Análisis de la información y la opinión pública
  • Teoría de la comunicación organizacional
  • Estrategias de comunicación para organizaciones
  • Elaboración de multimedios
Cuatrimestre 4.
  • Legislación de la comunicación
  • Métodos y técnicas de investigación social
  • Mercadotecnia
  • Relaciones públicas
Cuatrimestre 5.
  • Ética y comunicación
  • Investigación aplicada a la comunicación
  • Publicidad
  • Diseño de campañas
Cuatrimestre 6.
  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
  • Medios y entornos de la comunicación digital
  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
  • Comunicación y marketing
Cuatrimestre 7.
  • Internet I: la red como espacio de comunicación
  • Multimedia: usos y apropiación social
  • Internet II: la red como medio de información
  • Producción audiovisual en plataformas digitales
Cuatrimestre 8.
  • Mercadotecnia digital
  • Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
  • Implementación de programas de capacitación con medios digitales
  • Entretenimiento y medios digitales

Para completar su trayectoria de estudios, el alumno, deberá seleccionar a partir de noveno cuatrimestre una salida profesional de acuerdo con su perfil e intereses de la siguiente lista.

COMUNICACIÓN.
Comunicación organizacional
Comunicación integrada al marketing 

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN.
Animación digital y videojuegos 
Dirección de proyectos Web
Integración empresarial con Open Source

Requisitos de admisión.

Requisitos de admisión para mexicanos con estudios de bachillerato
  • Tener concluida la educación media superior.
  • Llenar la solicitud de inscripción.
  • Entregar la siguiente documentación:
    • Original y formato digital de acta de nacimiento.
    • Original y formato digital de certificado de bachillerato (para estados diferentes al D.F. debe estar legalizado).
    • Formato digital de Clave Única de Registro de Población  (CURP) .
    • Formato digital de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte).
    • Formato digital de comprobante de Domicilio (recibo teléfono, agua, predial, luz).
    • 4 fotografías tamaño credencial en óvalo, en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco en papel mate, no instantáneas.
Requisitos de admisión para extranjeros con estudios de bachillerato
  • Tener concluidos los estudios que corresponden a la educación media superior mexicana.
  • Llenar la solicitud de inscripción.
  • Entregar la siguiente documentación:
    • Original y formato digital de acta de nacimiento o documento equivalente. *
    • Original y formato digital de certificado de bachillerato o documento equivalente. *
    • Original y formato digital de resolución de revalidación de bachillerato emitida por la SEP.
    • Formato digital de documento que acredite su estancia legal en el país de conformidad con la legislación aplicable, en caso de residir en México.
    • Formato digital de documento equivalente a la Clave única de Registro de Población  (CURP) .
    • Formato digital de identificación oficial (pasaporte).
    • Formato digital de comprobante de domicilio (recibo teléfono, agua, luz).
    • 4 fotografías tamaño credencial en óvalo, en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco en papel mate, no instantáneas.
(*)  Documentos apostillados o con legalización de firmas por el consulado Mexicano en el país de origen, así como su traducción oficial al Español, si se requiere, efectuada por perito autorizado, por Embajada o Consulado o por algún Centro de Lenguas de una Institución del sistema educativo mexicano.

Entrega de documentación

La entrega de documentos se realizará de la siguiente manera:
  • Envío de documentos en formato digital a la plataforma de admisiones de la Universidad.
  • Entrega de documentos originales en las instalaciones de la Universidad.
  • Pueden enviarse mediante la empresa de mensajería de su preferencia (a nombre de la Universidad Tecnológica Latinoamericana  en Línea , solicitando acuse de recibo).
  • Los interesados sólo quedarán formalmente inscritos en la Universidad después de la entrega de documentos originales.
Nota:  Si no cuentas con alguno de los documentos te recomendamos ponerte en contacto con nosotros.

Formas de Titulación.

Titulación.
 
Uno de los beneficios para los alumnos  UTEL  consiste en la titulación automática. Para obtener tu título de licenciatura, deberás tener concluido el 100% de los créditos de las materias del plan de estudios cursado, sin necesidad de presentar examen profesional o tesis para recibir tu título profesional.

Colegiaturas.

Colegiaturas por cuatrimestre.
 
La Universidad UTEL, no cobra cuotas adicionales por inscripción, reinscripción, registro ante la SEP, seguros o por los materiales que se utilizaran durante los estudios.

El monto de la colegiatura, es exclusivamente el costo por cada materia inscrita; y el pago total a efectuar de manera mensual o cuatrimestral dependerá de la jornada de materias que el alumno inscriba por periodo.

La jornada académica por cuatrimestre se puede seleccionar en tres modalidades distintas:
Reducida 2 materias al cuatrimestre
Completa 4 materias al cuatrimestre
Intensiva 6 materias al cuatrimestre.
    
Consulta a un Asesor Educativo para mayor información.

Premio al Compromiso Financiero (**) 

La Universidad otorgará un descuento del 10% a todos los alumnos regulares que cubran sus compromisos de estudios al inicio de cada cuatrimestre.

(El presente descuento aplica para todos los alumnos, y será adicional para aquellos que hayan obtenido un cupo en el programa de Fomento a la educación Superior).

Para quienes no deseen obtener el premio por pago anticipado, podrán pagar sus estudios en forma mensual.

Becas Académicas (***)
El programa de Becas Académicas extiende los beneficios económicos por mérito al promedio académico. De esta forma la UTEL apoya tu proyecto de superación personal y profesional reconociendo tu esfuerzo y compromiso.

Apoyos financieros.
La UTEL ofrece un atractivo programa de apoyos financieros que facilita a los estudiantes su ingreso y permanencia en la universidad a través de Descuentos, Becas académicas y Créditos educativos.


Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación Digital