Licenciatura en Comercio internacional

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Interamericana del Norte
Licenciatura en Comercio internacional
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
3 años

Descripción

En la Licenciatura del comercio internacional, formará integralmente profesionistas con alto sentido humanista, capaces de coordinar eficientemente los recursos humanos, materiales, financieros y técnicos del Comercio Internacional en torno al cual gira buena parte de la economía.

 

Competencias para las que te prepara el curso

Habilidades para Programar y ejecutar las gestiones y tramitaciones conducentes a concretar las operaciones de comercialización internacional, y de coordinar y supervisar las acciones necesarias para el tráfico internacional de bienes y servicios. Además de organizar y ejecutar las operaciones de exportación e importación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros para realizar la adecuada contratación de transportes y seguros y para realizar gestiones ante las autoridades bancarias, aduaneras y oficiales o privadas diversas. Y con actitudes de cooperación que facilita su participación en equipos de trabajo y asume responsablemente el compromiso ético social de su actividad.

Destinatarios

El profesional egresado de la Licenciatura en Comercio Internacional,  presentará los conocimientos de  operatividad de la comercialización internacional, así como los regímenes legales comerciales y monetarios que regulan la actividad del comercio exterior. Además de hacer estudios e investigaciones referidas a los mercados internacionales y a los procesos y procedimientos del Comercio Internacional, analizando políticas de precios y determinar costos de exportación e importación.

Habilidades para Programar y ejecutar las gestiones y tramitaciones conducentes a concretar las operaciones de comercialización internacional, y de coordinar y supervisar las acciones necesarias para el tráfico internacional de bienes y servicios. Además de organizar y ejecutar las operaciones de exportación e importación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros para realizar la adecuada contratación de transportes y seguros y para realizar gestiones ante las autoridades bancarias, aduaneras y oficiales o privadas diversas.

Y con actitudes  de cooperación que facilita su participación en equipos de trabajo y asume responsablemente el compromiso ético social de su actividad.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Licenciado en comercio internacional

Perspectivas laborales

El campo de desempeño del Licenciado en Comercio Internacional es en empresas del sector público, consejerías comerciales en el extranjero embajadas, secretarías del ejecutivo federal que abordan la normatividad y ejecución del comercio exterior, industria paraestatal, gobiernos estatales y municipales instituciones educativas públicas y centros de investigación, empresas del sector privado, empresas importadoras y exportadoras, agencias aduanales, aseguradoras, asociaciones industriales y comerciales, organismos de comercio exterior privados, empresas de consultoría, maquiladoras, empresas multinacionales, empresas que realizan exportaciones o importaciones, empresas de transporte terrestre, aéreo y marítimo. cámaras empresariales. despacho de consultoría, organismos internacionales como la ocm, onu, la cepal y el banco mundial entre otros.
Licenciatura en Comercio internacional
Universidad Interamericana del Norte
Campus y sedes: Universidad Interamericana del Norte
Campus Ciudad Juaréz
Av. Tomas Fernández No. 8310, Col. Partido Senecu, Cd. Juárez, Chihuahua ,México Ciudad Juaréz (Chihuahua)
Campus La Fe
Av.Acapulco No. 800, Guadalupe, Nuevo León ,México Guadalupe (Nuevo León)
Campus Eloy Cavazos
Av.Eloy Cavazos No. 2401, Col. Las Villas, Guadalupe, Nuevo León. Plaza Eloy Cavazos ,,México Guadalupe (Nuevo León)
Campus Palacio Federal
Av. Benito Juárez No. 298, Guadalupe,Nuevo León,México Guadalupe (Nuevo León)
Campus Montemorelos
Av.José María Parás No. 606, Col. Barrio Zaragoza, Montemorelos, Nuevo León ,México Montemorelos (Nuevo León)
Campus Valle Alto
Carr. Nal. Km 967 Ex-hacienda la Estanzuela a 800 mts. Del Puente Valle Alto 64988 Monterrey, N.L. (Nuevo León)
+ ver más sedes
Solicita información
X