Licenciatura en Cirujano Dentista

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Campeche
Licenciatura en Cirujano Dentista
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Lograr un cirujano dentista de excelencia, con formación científica y habilidades clínicas que le permitan valorar al paciente como un ser bio-psico-social, diseñe y aplique los diferentes niveles de prevención, a través de los actuales y más pertinentes métodos odontológicos para mejorar la salud bucal de la sociedad con un alto sentido de responsabilidad, servicios y ética profesional es la Misión de la carrera Cirujano Dentista.
Para que, con base en los elementos básicos de la investigación integrados en la currícula vigente, detecten los problemas de salud buco- dental de la población campechana y diseñen los programas de odontología preventiva, que puedan mejorar la salud pública.
El presente currículo, concibe a la odontología, como la actividad que capacita al hombre para observar, identificar y resolver los problemas de salud buco-dental de la población.
El odontólogo, es un profesional capaz de diagnosticar, pronosticar y aplicar el tratamiento, con las técnicas y materiales innovadores, con alto sentido humanístico y compromiso con la salud bucodental individual y de la comunidad.
La educación odontológica está compuesta prevalentemente por un cúmulo de apartados temáticos que se han ido incorporando como respuesta a justas necesidades prácticas (Operatoria dental, Prótesis, Endodoncia, Cirugía bucal) destinadas a resolver claros problemas de las estructuras bucales.

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

La Universidad Autónoma de Campeche dentro del Perfil Universitario para el nivel de Licenciatura ha definido 15 competencias genéricas que a continuación se enumeran: 1. Desarrollo de la lecto-escritura de textos artísticos, técnicos y científicos. 2. Conocimiento de la lengua extranjera. 3. La utilización de las TIC en el ámbito profesional 4. Habilidades de investigación 5. Destrezas sociales 6. Habilidades cognitivas 7. Capacidades metodológicas 8. Capacidad individual 9. Capacidad emprendedora 10. Capacidad de organización 11. Capacidad de liderazgo 12. Sensibilidad para temas medioambientales 13. Cuidado de la salud 14. Conocimiento de otras culturas y costumbres 15. Compromiso social

Requisitos

  • Haber concluido estudios de bachillerato sim importar la especialidad o subsistema de procedencia

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo de esta licenciatura es formar a  un cirujano dentista de excelencia, con formación científica y habilidades clínicas que le permitan valorar al paciente como un ser bio-psico-social, diseñe y aplique los diferentes niveles de prevención, a través de los actuales y más pertinentes métodos odontológicos para mejorar la salud bucal de la sociedad con un alto sentido de responsabilidad, servicios y ética profesional. 

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

En empresas públicas o privadas del Sector Salud. Ejercer en forma independiente como emprendedor de negocios para la salud, asesoría y consultoría. Podrá participar como docente en instituciones educativas y en la formación de recursos humanos para la salud. Como investigador.
Licenciatura en Cirujano Dentista
Universidad Autónoma de Campeche
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Campeche
Universidad Autónoma de Campeche
Av. Agustín Melgar s/n entre Juan de la Barrera y Calle 20 - Col. Buenavista 24039 Campeche, CAMP. (Campeche)
Solicita información
X