Universidad del Valle de Atemajac

Licenciatura Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Universidad del Valle de Atemajac

Licenciatura
Escolarizada
  • 4
    -
    • La Piedad (Michoacán)
    • Querétaro (Distrito Federal)
    • San José de las Piletas (Nuevo León)
    • Zapopan, Jal. (Jalisco)
consultar precio

Descripción


El Licenciado de Ciencias y Técnicas de la Comunicación,  será un mediador entre la sociedad y la realidad; para ello diseña, desarrolla y evalúa procesos de comunicación, a partir de los cuales genera estrategias comunicacionales, informativas y educativas para las diferentes áreas sociales de especialización.


Temario del curso

Área de Formación Básica:
Antropología aplicada
Ética fundamental y aplicada
Teorías de la comunicación
Nuevos escenarios de la comunicación
Nuevas tecnologías de la información
Sociosemiótica
Metodología de investigación cuantitativa en comunicación
Metodología de investigación cualitativa en comunicación
Tendencias y aplicaciones de investigación en comunicación
Comunicación y sociedad
Semiótica de los medios de comunicación
Lenguajes sonoros
Lenguajes visuales
Comunicación escrita
Expresión oral
Apreciación literaria
Arte y cultura
Sociología de la comunicación
Psicología de la comunicación
Administración y gestión del capital humano

Área de Formación Profesional:
Investigación aplicada a la comunicación
Desarrollo de proyectos de investigación en comunicación
Teoría y estrategias de la fotografía
Teoría y estrategias de la radio
Taller de guionismo
Fotografía aplicada a los medios
Taller de radio
Periodismo escrito
Diseño y producción de medios impresos
Teoría y estrategias del cine
Análisis cinematográfico
Teoría y estrategias de televisión y video
Taller de televisión y video
Comunicación multimedia
Campañas comunicacionales
 Redacción para medios de comunicación
Mercadotecnia polí­tica y pública
Ética y legislación de medios
Opinión pública y procesos polí­ticos
Estrategias de comunicación en las organizaciones
Tópicos de actualidad en comunicación
Teología para universitarios
México  y la globalización

Área de Formación Desarrollo Integral:
Lengua extranjera I a la IX
Prácticas de vinculación en comunicací­ón
Actividades artí­sticas, deportivas y de desarrollo comunitario I, II y III
Taller de integración curricular I, II y III

Asignaturas Optativas:
Publicidad y Comunicación Organizacional
Producción publicitaria
Comunicación organizacional y relaciones públicas
Campañas publicitarias
Imagen institucional
Periodismo en el Siglo XXI
Periodismo digital
Periodismo de investigación
Taller de cortometraje
 Foto periodismo

Competencias para las que le prepara el curso

Capaz de recabar, sistematizar, analizar y difundir información especializada y diversa; creativo; interesado en visualizar los nuevos escenarios de la comunicación global y local. Hábil para las expresiones oral, escrita, audiovisual y digital, y para manejar estrategias de medios.

Requisitos

-Copia del certificado de secundaria, o bien:
-Copia de constancia de estudios con promedio de los tres años
-O copias de boletas de calificaciones de secundaria, 1er. Año, 2do. Año y hasta el último bimestre que estés cursando.
-Entregar 3 fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color (instantáneas o de estudio).
-Cubrir el monto del derecho a examen de admisión

Metodología

La modalidad escolarizada privilegia la relación maestro-alumno y se lleva a cabo a través de tiempos fijos, en aula, laboratorios y talleres. Está dirigida a quienes inician sus estudios profesionales en un ambiente absolutamente universitario, que les permite interactuar con otros estudiantes de distintas carreras y participar en coloquios, seminarios, congresos y talleres.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar un profesional de la comunicación crí­tico y capacitado como estratega de la misma, que sea capaz de recabar, sistematizar, analizar y evaluar la información proporcionada por el entorno, para desempeñarse en los ámbitos mediáticos, polí­ticos, empresariales y sociales.

Perspectivas laborales

Medios de comunicación, audio y video, periodismo, publicidad, comunicación social y corporativa, relaciones públicas e imagen, producción de cine, radio y televisión, comunicación polí­tica, difusión y multimedia.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Licenciatura Ciencias y Técnicas de la Comunicación