Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

Formar profesionistas en materia de política, gobierno y administración pública capaces de generar y aplicar conocimiento para ofrecer soluciones a problemas públicos de naturaleza política económica y social, con responsabilidad, ética de servicio y liderazgo que contribuya al bienestar social.
Consolidar la formación académica del egresado en Ciencias Políticas y Administración Pública, con pleno desarrollo profesional y reconocimiento de su desempeño como ente transformador de la realidad social.

Temario

El plan de estudios está diseñado para ser cursado en 8 semestres con un total de 56 Unidades de Aprendizaje y 305 créditos:

Se ofrecen Unidades de Aprendizaje identificadas como Optativas, su temática tiene como objetivo complementar o ampliar el horizonte de conocimientos y su preparación. Idealmente están programadas para ser cursadas en el séptimo y octavo semestre.

Competencias para las que te prepara el curso

-Capacidad de abstracción, análisis y síntesis. -Capacidad para identificar, plantear, resolver problemas y toma de decisiones. -Habilidad de comunicación oral y escrita. -Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de diferentes fuentes. -Actitud de crítica y autocrítica. -Habilidad de investigación y/o desarrollo de proyectos. -Capacidad de autoaprendizaje. -Actitud de ética profesional. -Capacidad para reconocer a la diversidad y multiculturalidad. -Compromiso con la preservación del medio ambiente. -Responsabilidad social y compromiso ciudadano. -Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión. -Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. -Capacidad de comunicación en un segundo idioma. -Habilidad para trabajar en contextos internacionales. -La capacidad de organizar y planificar. -Capacidad de trabajar en equipos interdisciplinarios y/o multidisciplinarios.

Destinatarios

El aspirante a la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública deberá contar con:
-Conocimientos:
Básicos relacionados con el nivel de educación media superior.
-Habilidades:
De redacción
Gusto por la lectura
Facilidad de comprensión
Interés por los fenómenos político-sociales
Manejo básico de computación.
Inglés básico
-Valores y actitudes:
Responsabilidad
Ética
Respeto
Honestidad

Requisitos

Cumplir con la convocatoria de nuevo ingreso emitida por la Universidad Autónoma de Tlaxcala. -Acta de nacimiento (original y copia). -Certificado de secundaria (copia). -Certificado de bachillerato legalizado (original y copia). -Carta de buena conducta (original y copia). -Carta de antecedentes no penales (original y copia). -6 fotografías tamaño infantil de frente en blanco y negro. -Pago de las cuotas correspondientes. -Examen médico

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

El plan de estudios 2012 de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Públicas, está diseñado para ser cursado en 9 semestres con un total de 63 Unidades de Aprendizaje y 321 créditos.

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

-Analista político. -Asesor externo. -Asesor gubernamental consultor. -Experto en políticas públicas. -Emprendedor. -Escritor. -Investigador. -Presidente organización civil y/o gubernamental. -Administrador general. -Administrador de recursos. -Autoridad municipal, estatal y federal. -Auditor interno. -Catedrático. -Conferencista. -Consejero o integrante de comités directivos. -Consultor de las comisiones de las cámaras de diputados y senadores. -Consultor en legislaturas locales. -Consultor en el Poder Judicial. -Director de planeación. -Escritor. -Especialista en gerencia pública. -Especialista en análisis político. -Funcionario y/o directivo en las organizaciones del sector público, privado y social, nacionales e internacionales. -Gerente de una institución. -Organizador de los servicios de personal. -Programador presupuestal.
Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública
Universidad Autónoma de Tlaxcala
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Tlaxcala
Universidad Autónoma de Tlaxcala - Calpulalpan
Av. Ignacio Zaragoza No. 1 Col. Centro, Calpulalpan, Tlaxcala, México 90740 Calpulalpan (Tlaxcala)
Universidad Autónoma de Tlaxcala - Rectoria Oriente
Km. 1.5 Carretera Tlaxcala-Puebla La Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, Tlaxcala, México 90062 Tlaxcala
Universidad Autónoma de Tlaxcala - Unidad Sede Tlaxcala
Av. Universidad 1 - Col. Xicohtencatl 90000 Tlaxcala, Tlax. (Tlaxcala)
Solicita información
X