Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Consultar precio
Solicita información
Universidad de América Latina
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

Objetivo General de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación:
El alumno conocerá, comprenderá y aplicará las teorías de las Ciencias de la Comunicación en cualquier contexto social, con un carácter científico y ético, aplicará también, técnicas del periodismo, de los medios masivos y de la comunicación social, para generar opinión pública y proyectos de comunicación que propicien la transparencia y la democracia.

 

Temario

Área Propedéutica

  • Metodología del Aprendizaje.
  • Taller de Redacción.
  • Antropología Filosófica.
  • Psicología Social.
  • Sociología.
  • Fundamentos de Administración.
  • Método Científico.
  • Metodología de la Investigación.
  • Inglés I.
  • Inglés II
  • Inglés III.
Área Profesional
  • Fundamentos de Filosofía.
  • Historia de Teoría Económica.
  • Historia y Teoría Política.
  • Teorías de la Comunicación.
  • Teorías de la Apreciación Literaria.
  • Historia del Arte.
  • Historia y Fundamentos del Periodismo.
  • Géneros Periodísticos Informativos.
  • Géneros Periodísticos de Opinión.
  • Técnicas de Comunicación.
  • Historia y Teoría de la Radio y la Televisión.
  • Guionismo I.
  • Guionismo II.
  • Teorías de la Personalidad.
  • Comunicación Organizacional.
  • Mercadotecnia.
  • Publicidad.
  • Propaganda y Opinión Pública.
  • Semiología I.
  • Semiología II.
  • Estética y Comunicación.
  • Análisis de la Información de Masas.
  • Producción de Radio y Televisión.
  • Periodismo Especializado.
  • Apreciación Cinematográfica.
  • Tecnología, Comunicación y Sociedad.
  • Dirección Ejecutiva Empresarial.
  • Aspectos Éticos y Jurídicos de la Comunicación Social.
  • Investigación de la Comunicación.

Competencias para las que te prepara el curso

En nuestra Lic. en Comunicación formamos profesionistas capaces de: Crear,diseñar, producir, administrar y evaluar sistemas y proyectos de comunicación en empresas, organizaciones, medios masivos de comunicación (prensa, radio, cine, televisión e Internet). Facultar generadores y críticos de contenidos que influyan y transformen nuestra sociedad.

Destinatarios

El aspirante a la Lic. en Comunicación debe presentar interés en:

  • Lo que sucede en su entorno
  • Comprensión lectora
  • Capacidad de socializar
  • Creativo
  • Proactivo
  • Adaptable

Requisitos

Requisitos de Ingreso:

  • Acta de nacimiento, original y 2 copias
  • Certificado de preparatoria legalizado, original y 4 copias
  • C.U.R.P. 2 copias
  • 4 fotografías tamaño infantil B/N, de estudio
  • Certificado parcial de estudios, original y 2 copias (en caso de equivalencia)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años. Puedes terminar tu Licenciatura en 9 a 10 cuatrimestres, cursando cada materia por 5 semanas.

Objetivos

Formar profesionistas capaces de crear, diseñar, producir, administrar y evaluar sistemas y proyectos de comunicación en empresas, organizaciones, medios masivos de comunicación (prensa, radio, cine, televisión e Internet) así como facultar generadores y críticos de contenidos que influyan y transformen nuestra sociedad.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Prácticas

Las Prácticas Profesionales las deben realizar los alumnos de la Universidad de América Latina que se encuentren cursando el Sexto Semestre como mínimo y que ya hayan realizado su servicio social.

Perspectivas laborales

El campo laboral del Lic. en Comunicación abarca: Televisón,medios masivos como T.V. y Radio en roles como conductor, productor, director, guionista, locutor, editor o sonidista. En el caso de Revistas o periódicos puede desenvolverse como editor, fotógrafo o columnista. Laborar en empresas coordinando o coolaborando dentro del departamento de comunicación organizacional de la misma En el ámbito de la publicidad puede ser creativo de campaña, creador de imagen o diseño publicitario o ejecutivo de cuenta. La logística de eventos, así como el cine Dentro del campo de las nuevas tecnologías puede ser publicista o community manager.

Promociones

  • Pregunta por nuestro sistema de Becas Académicas del 25%, 50% Y 100%

Ventajas del curso

En la Universidad de América Latina contamos con Salas de Computo, Salas de Computo con Tecnología MAC, Sala de Idiomas, Laboratorio de Fisioterapia, Cabina de Radio etc. con el objetivo de que los alumnos desarrollen ampliamente sus conocimientos y fortalezcan su crecimiento. Además contamos con Biblioteca, Cafetería, Papeleria. Actividades extra académicas: Contamos con conferencias de destacados comunicadores en activo, transmisiones a control remoto, cursos y talleres de actividades propias a las de un comunicador actual. También, con prácticas profesionales dentro de los medios de comunicación más destacados de nuestra ciudad, abarcando todas las áreas de desarrollo en éstas mismas empresas.

Horario

De Lunes a Viernes asistiendo 2.5 horas diarias en 4 horarios disponibles: 7:00 a 9:30 hrs. 10:00 a 12:30 hrs. 16:00 a 18:30 hrs. 19:00 a 21:30 hrs.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad de América Latina
Campus y sedes: Universidad de América Latina
Sede Puebla
17 Poniente No. 309 - Col. El Carmen 72000 H. Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Sede Teziutlán
Calle Guerrero N° 401 Colonia Centro TEziutlán, Puebla,México Teziutlán (Puebla)
Sede Xalapa
Salvador Díaz Mirón N° 37 . Col. Lomas de Estadio Zona Centro Xalapa, Ver Xalapa (Veracruz)
Solicita información
X