Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Interamericana del Norte
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
3 años

Descripción

La  Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, se formarán  profesionistas éticos con habilidades en el diseño, análisis y la producción de mensajes en los distintos medios de comunicación, utilizando las innovaciones tecnológicas,  el rigor teórico de las ciencias de la comunicación y  los fundamentos de la cultura regional, estatal, nacional e internacional. De manera que ofrezcan al sector social y empresarial alternativas de progreso.

Competencias para las que te prepara el curso

Contar con una formación sólida en conocimientos y capacidades de las áreas: científica y técnica en la ciencia de la Comunicación, esto le permite estar preparado para la internacionalización en el mercado laboral. Cuenta con capacidades de comunicación y sensibilidad social. Se distingue por su calidad en el diseño, la producción, la administración y la distribución de contenidos para los medios digitales e interactivos. Cuenta con capacidad para trabajar en equipo, resolver problemas y polifacético en capacidades para interrelacionarse con otras disciplinas.

Destinatarios

El egresado de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación  podrá manifestarse a través de sus habilidades, conocimientos y actitudes como un individuo productivo y útil para su comunidad.  Con conocimientos para crear mensajes de audio, visuales y escritos para televisión, radio, periódico, revistas y cualquier otro medio de comunicación, fundamentado en las necesidades del público y del contexto, manejar adecuadamente el equipo y software necesario para estructurar imágenes y sonido para informar, recrear, educar o publicitar.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas competentes a través de los principios en el dominio de los recursos conceptuales, metodológicos y técnicos propios de las ciencias de la comunicación necesarios para identificar y diagnosticar la dimensión comunicativa de los procesos sociales en escenarios y áreas diversas con el uso de nuevas tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza.

Título obtenido

Licenciado en ciencias de la comunicación

Perspectivas laborales

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de nuestra institución tendrá amplias posibilidades de desarrollo en diversas áreas, como son: emprendimientos asociados a una identidad personal o colectiva, instituciones del sector público y privado que asuman su responsabilidad de crear y mantener una buena comunicación al interior de la empresa así como al exterior con sus clientes y proveedores, empresas dedicadas a la creación y transmisión de mensajes como televisoras, estaciones de radio, edición de periódico, revistas etc., agencias de publicidad y relaciones públicas, en oficinas de Comunicación Social tanto en empresas privadas como instituciones públicas, docencia en el área de humanidades, en diferentes tipos de instituciones educativas en los niveles medio, medio superior y superior.
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Interamericana del Norte
Campus y sedes: Universidad Interamericana del Norte
Campus Valle Alto
Carr. Nal. Km 967 Ex-hacienda la Estanzuela a 800 mts. Del Puente Valle Alto 64988 Monterrey, N.L. (Nuevo León)
Solicita información
X