Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Nacional Autónoma de México
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Distancia
9 semestres

Descripción

La Ciencia de la Comunicación tienen como objeto de estudio y labor un campo muy extenso; el quehacer profesional de un comunicólogo o comunicador, incluye la participación directa en los procesos de comunicación humana y particularmente en los de la comunicación colectiva

Temario

PRIMER SEMESTRE
  Economía y Comunicación
  Estado, Sistema y Poder Político
  Introducción al Estudio del Lenguaje
  Taller de Expresión Oral y Escrita
  Sociedad y Comunicación
  Taller de investigación Documental
SEGUNDO SEMESTRE
  Introducción al Estudio de la Ciencia
  Geopolítica y Comunicación
  Introducción a las Teorías de la Comunicación
  Taller de Redacción
  Teorías del Discurso
TERCER SEMESTRE
  Metodología de la Investigación en Comunicación
  Géneros Periodísticos I
  Historia y Procesos de la Comunicación en México I
  Psicología y Comunicación
  Semiótica
  Teorías de la Comunicación I
CUARTO SEMESTRE
  Técnicas de Investigación en Comunicación
  Géneros Periodísticos II
  Historia y Procesos de la Comunicación en México II
  Opinión Pública y Propaganda
  Teoría de la Imágen
  Teorías de la Comunicación II
QUINTO SEMESTRE
  Discurso Audiovisual
  Géneros Periodísticos III
  Historia Contemporánea
  Publicidad
  Procesamiento y Análisis de la Información
  Teorías de la Comunicación
OPCIÓN TERMINAL DE PERIODISMO EN LOS MEDIOS
SEXTO SEMESTRE
  Análisis de Políticas de Comunicación
  Metodologías de la Investigación Periodística
  Planeación y Organización de Empresas Editoriales
  Taller de Periodismo
  Optativa
SÉPTIMO SEMESTRE
  Periodismo Gráfico
  Periodismo y Lenguaje Narrativo
  Taller de Periodismo Especializado I
  Periodismo y Organización de las Unidades de Comunicación Social
  Optativa
OCTAVO SEMESTRE
  Taller de Corrección de Originales
  Taller de Diseño Editorial
  Taller de Periodismo Especializado II
  Diseño de Proyectos de Titulación (Periodismo en los Medios)
  Optativa
NOVENO SEMESTRE
  Taller de Titulación (Periodismo en los Medios)
  Optativa 

Competencias para las que te prepara el curso

El propósito del curso es que el alumno aprenda, reconozca y domine todo el universo que comportan las técnicas, procedimientos e instrumentos tecnológicos, presentes en el quehacer de la producción televisiva. La perspectiva de la asignatura consiste en lograr que el estudiante conceptualice, opere y diseñe materiales en el ámbito de lo informativo. Para que esto sea posible, resulta necesario caracterizar el tipo o variable de producción a enfrentar, basado en el aprendizaje de sistemas, lenguajes y etapas que componen todo proceso productivo audiovisual.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Que el alumno adquiera habilidad para llevar a cabo la realización de un diagnóstico integral de comunicación aplicado en una empresa, una organización, un medio de comunicación o una institución pública, privada o social; la detección y focalización de necesidades en el rubro; la elaboración del anteproyecto o propuesta conceptual del problema a resolver, los objetivos conceptuales y las metas materiales específicas que se busca alcanzar; la justificación social, económica y de impactos de la propuesta conceptual, así como una propuesta operativa con la estrategia general que será utilizada, los programas concretos en materia comunicacional que se pondrán en marcha y los ?productos? específicos que le serán ofrecidos al cliente

Perspectivas laborales

El profesional de la comunicación ejerce la profesión fundamentalmente en empresas periodísticas, editoriales y radiodifusoras, en empresas productoras de televisión, compañías productoras de cine, agencias publicitarias, instituciones relacionadas con el estudio de la opinión pública, empresas diversas e instituciones con departamentos de comunicación interna, relaciones públicas y de análisis y síntesis informativa
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Nacional Autónoma de México
Campus y sedes: Universidad Nacional Autónoma de México
Universidad Nacional Autónoma de México - Facultades
Ciudad Universitaria Torre de Rectoría No. 6 - Col. Coyoacán 04510 Coyoacán, D.F. (Distrito Federal)
Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales
Calle 43 Centro Mérida, Yuc. México Merida (Yucatán)
Solicita información
X