Licenciatura en Biotecnología en Acuicultura

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Baja California
Licenciatura en Biotecnología en Acuicultura
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El egresado de la carrera de Biotecnólogo en Acuacultura será competente para:
  1. Dirigir responsablemente programas productivos en granjas acuícolas aplicando sus conocimientos de tecnologías existentes y de la administración organizacional para responder a los retos de producción y explotación potencial Acuícola del país.
  2. Implementar tecnologías de cultivo para la producción de especies de importancia comercial, creando nuevas tecnologías y adaptando las existentes a las necesidades socioeconómicas del país, cuidando la sustentabilidad del entorno.
  3. Generar planes de negocios utilizando las herramientas administrativas y el conocimiento técnico para la puesta en marcha de proyectos productivos en acuacultura con responsabilidad y apego a la normatividad vigente.
  4. Aplicar responsablemente las leyes, reglamentos y normas vigentes para el manejo de especies acuícolas, considerando la salud animal e inocuidad, así mismo el cuidado del medio ambiente.

Temario

Asignaturas del Tronco común

  • Matemáticas
  • Seminario en ciencias del mar y medio ambiente
  • Biología
  • Fundamentos de cartografía
  • Medio ambiente y sociedad

Destinatarios

Los interesados en ingresar al programa de Biotecnólogo en Acuacultura, deberán ser egresados del nivel medio superior y poseer conocimientos generales en biología, química, matemáticas, física, inglés y computación. Así como, actitudes y valores de disciplina, orden y organización, pensamiento analítico y tendencia a la optimización, iniciativa para emprender proyectos productivos, disposición y creatividad para innovar procesos acuícolas, liderazgo, responsabilidad y colaboración en el trabajo en equipo, búsqueda de la superación y actualización personal y profesional.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Título obtenido

Titulo de Licenciatura en Biotecnología en Acuicultura

Perspectivas laborales

El egresado podrá desempeñarse en los siguientes sectores: * Profesional Independiente (Empresa propia, Empresas de consultoría, Prestación de servicios profesionales en el campo). * Sector Privado (Industria primaria acuícola, Industria de transformación). * Sector Público (Ámbito agropecuario, Dependencias de gobierno y organismos descentralizados, Comercio y fomento industrial, Industrias paraestatales).
Licenciatura en Biotecnología en Acuicultura
Universidad Autónoma de Baja California
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Ensenada, Unidad Ensenada
KM 103 Carretera Tijuana-Ensenada S/N Punta Morro 22860 Ensenada (Baja California)
Solicita información
X