Licenciatura en Artes en Plásticas

1044 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Licenciatura en Artes en Plásticas
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar profesionales de las artes plásticas:
Capaces de desempeñarse en las funciones de creación, enseñanza
Capaces de contribuir a la formación de artistas plásticos y el conocimiento artístico.
Con el dominio de las herramientas suficientes para poder trasmitir de manera adecuada sus conocimientos artísticos.

Temario

En las siguientes tablas se amplía la información sobre el tipo de asignaturas (obligatorias u optativas) y el número de créditos con el que ha sido valorado cada uno de los cursos. Asimismo, se incluye el nombre de las asignaturas, el úmero de horas teóricas y prácticas, el número de créditos porsemestre y los requisitos de seriación. Con estos datos, se realizó el siguiente análisis de las modificaciones a la estructura curricular con respecto al plan anterior. La interpretación de la estructura curricular arroja las siguientes conclusiones:

Los espacios del Eje de Formación de Común se ofrecerán en los  primeros 2 semestres, esto con el objeto de que cumplan con sus propósitos formativos.
Se denota una estructura curricular más flexible que en el plan 97, se reducen asignaturas y la seriación entre ellas. Sobre lo anterior se destaca la importante función que jugarán los tutores en los procesos de reinscripción de los estudiantes, en virtud de que serán ellos quienes los orienten en el proceso de la selección de los cursos.
Una conclusión más que nos indica que la relación de la carga horaria entre unas y otras está más equilibrada que en el plan anterior.

Requisitos

Es un profesional creativo que hace uso adecuado de las herramientas y materiales específicos de su profesión, con gran sensibilidad para comunicarse a través de la práctica artística y con bases para transferir conocimientos. Tiene la capacidad para resolver los problemas planteados por el entorno económico y social.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Habilitar al estudiante con herramientas teóricas, metodológicas y procedimentales para su desempeño en el campo de las artes plásticas. Habilitar al estudiante con herramientas teóricas, metodológicas y procedimentales para su desempeño en el ejercicio de la enseñanza de las artes plásticas Contribuir en el desarrollo de saberes básicos que le permitan participar a nivel de colaborador en proyectos de investigación en las artes plásticas Capacitar al estudiante para su ingreso a estudios de posgrado. Fomentar en el estudiante actitudes que lo lleven a ejercer la profesión de manera responsable, reflexiva, tolerante y bajo un estricto apego ético. Estimular el uso de sus conocimientos y habilidades para su involucramiento en proyectos de gestión e investigación.
Licenciatura en Artes en Plásticas
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X