Licenciatura en Arquitectura (Campus Acapulco)

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Licenciatura en Arquitectura (Campus Acapulco)
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Facultad de arquitectura es una escuela incorporada a la UNAM que ofrece un plan de estudios que se cubre en 10 semestres, el cual contempla 5 niveles y 4 áreas de conocimiento. Se aplica a través de 54 asignaturas, mismas que aportan 392 créditos. Su objetivo es el de formar profesionistas capacitados en la composición de espacios arquitectónicos que satisfagan las necesidades de la sociedad para mejorar su nivel de vida. Será un generador de sensaciones utilizando sus propuestas arquitectónicas.

Competencias para las que te prepara el curso

Práctica profesional supervisada y vinculación con los campos potenciales de trabajo. Formación académica de excelencia. Vinculación académica y profesional a la realidad regional y local. Planta docente con profesores vinculados al medio profesional. Asignaturas adicionales enfocadas al medio regional y local. Conferencias con destacados profesionistas locales y nacionales. Talleres para fomentar y desarrollar la creatividad arquitectónica y plástica. Biblioteca general con más de 49, 000 volúmenes y convenios con importantes bibliotecas del país y del extranjero. Biblioteca especializada en arquitectura con 2750 volúmenes. Dominio de la herramienta informática con programas y equipo de cómputo de última generación. Enseñanza obligatoria del idioma inglés. Programa de Emprendedores. Programa de formación Ética y Desarrollo Humano.

Destinatarios

El aspirante a elegir esta licenciatura deberá:
  • Tener el gusto por la creación de proyectos para solucionar problemas de funcionamiento en casa y edificios.
  • Tener el gusto por el dibujo y las bellas artes.
  • Contar con habilidades para proponer sistemas constructivos que le resuelvan los problemas de los espacios arquitectónicos.
  • Tener el gusto por los números y las operaciones elementales.
  • Contar con habilidades para la decoración y el diseño de interiores.
  • Tener el gusto por la lectura y la investigación.
  • Contar con habilidades para el manejo de programas de cómputo destinados al dibujo y la representación de objetos arquitectónicos.
  • Contar con facilidad de palabra.
  • Ser innovador y creador de formas.
  • Contar con la habilidad de la observación y el análisis.



 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Perspectivas laborales

El arquitecto egresado de nuestras aulas, tendrá capacidad para desempeñarse en los sectores público y privado en actividades como: residente y supervisor de obra, analista de costos y valuador; empresario constructor; proyectista y planificador; docente e investigador; promotor y desarrollador inmobiliario y como funcionario público en áreas afines.

Profesorado

Planta docente de prestigio y calidad, conformada por excelentes profesionistas locales e invitados de diversas instituciones educativas de diversas instituciones educativas de reconocido prestigio y gran experiencia laboral.
Licenciatura en Arquitectura (Campus Acapulco)
Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Campus y sedes: Universidad Americana de Acapulco, A.C.
Universidad Americana de Acapulco, A.C. - Campus Acapulco
Av. Costera Miguel Alemán Nº 1756, Esq. Enrique El Navegante - Col. Fracc. Magallanes 39670 Acapulco, Gro. (Guerrero)
Solicita información
X