Licenciatura en antropología social

Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Sinaloa
Licenciatura en antropología social
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Licenciatura en Antropología Social, tiene como propósito fundamental formar profesionistas de alto nivel en la investigación sociocultural, diacrónica y sincrónica, con herramientas que le permitan establecer panoramas precisos y contundentes sobre el acontecer de un determinado extracto social, étnico o cultural. Así mismo, la formación permitirá al estudiante aplicar sus conocimientos en campos más allá de la academia, como en el productivo, gubernamental, privado o el turístico.

Competencias para las que te prepara el curso

Utilizará sus habilidades de pensamiento, comunicación e interacción, así como los recursos tecnológicos, para el aprendizaje y la investigación en el campo de la Antropología Social. Ejercerá su práctica profesional en instituciones públicas y privadas con base en normas, leyes, reglamentos, principios éticos, valores morales y responsabilidad social. Realizará labores de consultoría de alto nivel en los sectores privado y público, creando metodologías para casos concretos. Abordará procesos de investigación desde una perspectiva de comprensión interdisciplinaria, y generará propuestas alternativas que aminoren o resuelvan de forma integral los problemas detectados durante sus indagaciones. Participará en debates públicos y consultas especializadas respecto a problemas sociales y culturales que requieren ser atendidos, resueltos o aminorados. Participará en el diseño de políticas públicas acordes con la diversidad y complejidad sociocultural de la región.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Licenciatura en antropología social

Perspectivas laborales

Dependencias del sector social en el gobierno municipal, estatal y federal (ISIC, SEPyC, INAH). Organismos paraestatales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), PEMEX, JAPAC. Organizaciones no gubernamentales (ONGs). Consultoría, asesoría y evaluación, independiente o asociada, de programas y políticas públicas o privadas. Organismos internacionales como la UNICEF o la ONU. Empresas, industrias u organismos empresariales. Investigador y docente en instituciones de educación superior o de estudios avanzados.

Horario

Matutino, de 7:00 a 13:00 hrs.
Licenciatura en antropología social
Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Sinaloa
Universidad Autónoma de Sinalóa - Campus Culiacán
Josefa Ortíz de Domínguez s/n 80000 Culiacán, Sin. (Sinaloa)
Solicita información
X