Licenciatura en Agronegocios

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Guanajuato
Licenciatura en Agronegocios
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
346 créditos

Descripción

Coadyuvar a la formación de profesionales con sentido ecológico, humanista, capaces de aplicar tecnologías y metodologías que le permitan innovar los procesos, productos y formas de comercialización de los productos y subproductos agropecuarios con el fin de incrementar la rentabilidad de los agronegocios y mantener los recursos naturales, incorporando los factures humanos, ambientales y económicos en la toma de decisiones. Fomentar, por medio de las habilidades del saber hacer, el aprender a aprender, la innovación, la investigación y la formulación y evaluación de proyectos, la formación de profesionales universitarios capaces de coadyuvar a la solución de problemas de la comercialización agropecuaria sin deteriorar el ambiente. Promover la aplicación de tecnologías y procedimientos metodológicos que contribuyan al incremento de la comercialización de la producción agropecuaria y a la preservación y mejoramiento del medio, para preparar individuos conscientes de su papel ambiental en la sociedad. Contribuir a la mejora de la comercialización por ende a la eficiencia del proceso productivo así como a la conservación del ambiente, influyendo en el mejoramiento de la sociedad y sentar las bases para el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Temario

El plan de estudios (2007) está integrado por 49 materias con un total de 346 créditos; su modalidad es por sistema de créditos; sus períodos escolares son semestrales; y, la promoción a nuevo ingreso es semestral (enero y agosto).
* T.C. = Tronco Común

Primera inscripción
  • Sistemas de Gestión Empresarial
  • Introducción a los Sistemas de Producción Agropecuaria
  • Maquinaria y Equipo para Procesamiento de Alimentos
  • Inglés I
  • Optativa I
  • Optativa II
Segunda inscripción
  • Ingeniería Económica
  • Sistemas de Producción Animal I
  • Sistemas de Producción Vegetal I
  • Procesamiento de Alimentos I
  • Inglés II
  • Optativa III
Tercera inscripción
  • Finanzas Aplicadas a la Producción Agropecuaria
  • Sistemas de Producción animal II
  • Sistemas de Producción Vegetal II
  • Procesamiento de Alimentos II
  • Inglés III
  • Optativa IV
Cuarta inscripción
  • Administración de la Producción Agropecuaria
  • Administración de Personal
  • Mercadotecnia
  • Procesamientos de Alimentos III
  • Inglés IV
  • Optativa V
Quinta inscripción
  • Control de Calidad Total
  • Métodos de Extensionismo para Agronegocios
  • Sistemas de Certificación Alimentaría
  • Desarrollo e Introducción de Nuevos Productos
  • Inglés V
  • Optativa VI
Sexta inscripción
  • Fuentes de Financiamiento para Agronegocios
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Organización de Microempresas y Cooperativas Agropecuarias
  • Tecnologías de Empaque y Embalaje de Alimentos
  • Inglés VI
  • Optativa VII
Séptima inscripción
  • Estancia
Octava inscripción
  • Desarrollo de Habilidades de Consultoría Privada I
  • Cadenas Productivas, Redes y Clusters
  • Mercadeo de Alimentos I
  • Métodos de Investigación
  • Inglés VII
  • Optativa VIII
Novena inscripción
  • Desarrollo de Habilidades de Consultoría Privada II
  • Plan Integral de Agronegocios
  • Seminario
  • Mercadeo de Alimentos II
  • Tópicos
  • Administración de Agronegocios

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial. El plan de estudios (2007) está integrado por 49 materias con un total de 346 créditos; su modalidad es por sistema de créditos; sus períodos escolares son semestrales; y, la promoción a nuevo ingreso es semestral (enero y agosto)

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 semestres, 4.5 años, 346 créditos.

Objetivos

  • Coadyuvar a la formación de profesionales con sentido ecológico, humanista, capaces de aplicar tecnologías y metodologías que le permitan innovar los procesos, productos y formas de comercialización de los productos y subproductos agropecuarios con el fin de incrementar la rentabilidad de los agronegocios y mantener los recursos naturales, incorporando los factures humanos, ambientales y económicos en la toma de decisiones.
  • Fomentar, por medio de las habilidades del saber hacer, el aprender a aprender, la innovación, la investigación y la formulación y evaluación de proyectos, la formación de profesionales universitarios capaces de coadyuvar a la solución de problemas de la comercialización agropecuaria sin deteriorar el ambiente.
  • Promover la aplicación de tecnologías y procedimientos metodológicos que contribuyan al incremento de la comercialización de la producción agropecuaria y a la preservación y mejoramiento del medio, para preparar individuos conscientes de su papel ambiental en la sociedad.
  • Contribuir a la mejora de la comercialización por ende a la eficiencia del proceso productivo así como a la conservación del ambiente, influyendo en el mejoramiento de la sociedad y sentar las bases para el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Agronegocios

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro.
Licenciatura en Agronegocios
Universidad de Guanajuato
Campus y sedes: Universidad de Guanajuato
Campus Celaya-Salvatierra
Ave. Ing. Barros Sierra No. 201, Esq. Ave. Baja California, Ejido de Santa María del Refugio 38140 Celaya (Guanajuato)
Campus Irapuoto-Salamanca
Ex Hacienda El Copal km. 9; Carretera Irapuato-Silao; A.P. 311 36500 Irapuato (Guanajuato)
Solicita información
X