Licenciatura en administración

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Licenciatura en administración
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
333 créditos

Descripción

Formar profesionales en administración con un alto nivel de conocimientos científicos, humanísticos y técnicos, acorde a los paradigmas vigentes, competitivos en el ámbito estatal, nacional e internacional en las áreas económico administrativas, con actitud emprendedora, creativa, proactiva y de compromiso en un marco de ética y moral respondiendo a los retos del sector productivo y social.

Temario

Área de Formación General:
En esta área  se agrupan asignaturas  cuya finalidad será "la comprensión del entorno y la construcción de  conocimientos  propicios para la integración  a una disciplina"  (UJAT, 2006). Está integrada  por  15  asignaturas obligatorias con un total de 79 créditos.  Estas asignaturas  podrán ser cursadas en  ciclo largo, ciclo corto  y en modalidad a distancia. Cabe  destacar  que  contiene    9  asignaturas  comunes    a  todos  los  programas    de  la universidad, e implica un compromiso de promover actitudes y habilidades que el alumno aplicará a lo largo de todo el plan  de estudios y en su ejercicio profesional.

Área de Formación Sustantiva Profesional:
En  esta  área    se  agrupan  asignaturas  que  cuya  intención  es  propiciar  la  formación    que dota  de  identidad  al  Licenciado  en Administración  al  "orientar  hacia  la  adquisición  del conocimiento  y  la  experiencia  práctica  de    la  disciplina".  Está  integrada    por    31 asignaturas obligatorias con un total de 174 créditos.

Área de Formación Integral Profesional:
En  esta  área    se agrupan  asignaturas  orientadas    hacia    la  profundización  en  las  áreas torales de la Administración, buscando la formación "en competencias profesionales, para la  redefinición  técnico-profesional  en  el  marco  de  las  transformaciones  profesionales derivadas de los cambios socio productivos en la región  y de las formas de intervención en  los  mercados  de  trabajo"    (Modelo  Educativo  UJAT,  2006).  Está  integrada    por    4 asignaturas  obligatorias  con  21  créditos  y  un  bloque  de  6  asignaturas  optativas  con  30 créditos,  para hacer un total de  51 créditos.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de relacionarse con las demás personas. Inclinación al trabajo en equipo, ya que por naturaleza misma de la Administración se requiere el trabajo de equipos interdisciplinarios. Habilidad para expresarse en forma oral y escrita, con persuasión y trato.

Destinatarios

Ser una de las mejores licenciaturas en administración del estado y la región sureste, competitiva, con eficiencia terminal, currículum flexible y actualizado, en un marco de ética y calidad humana, capaz de investigar, diseñar y promover alternativas de solución a los problemas del sector productivo y social.

Requisitos

Facilidad para el manejo de herramientas tecnológicas y matemáticas. Con hábitos básicos de estudios. Interés por realizar proyectos de investigación. Capacidad de observación y reflexión. Disposición para el trabajo individual y grupal. Ser proactivo y dispuesto a enfrentar retos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionales en Administración que coadyuven a la satisfacción de necesidades, así como el logro de objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales, a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, mediante la planeación, la organización, la direcci ón y el control en las distintas áreas funcionales: Personal, Finanzas ,Mercadotecnia, Producción e Informática.

Título obtenido

Licenciado en administración

Perspectivas laborales

Este profesional tiene un amplio campo de desarrollo ya que puede desempeñarse como consultor, asesor, profesional independiente, creando fuentes de trabajo, también como docente y formando parte de equipos interdisciplinarios. También puede laborar en el sector primario en la actividad agrícola, ganadera, pesquera, silvícola, forestal, petrolera entre otras, al implementar sistemas, métodos, técnicas y procedimientos que tiendan a optimizar los recursos humanos, técnicos, tecnológicos y financieros. También en el sector secundario en la rama industrial manufacturera, en las áreas de factor humano, producción, finanzas, mercadotecnia; en el sector terciario puede desempeñarse en la actividad comercial, servicios educativos, sector salud, turismo, bancos así como también en el sector público.
Licenciatura en administración
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Multidisciplinaria de los Rios
Km. 1. Carretera Tenosique-Estapilla 86901 Tenosique, Tabasco, México. (Tabasco)
División Ciencias Económicas administrativas
Av. Universidad S/N Zona de la Cultura 86040 Villarhermosa, Tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X