Licenciatura en Administración y Mercadotecnia

Consultar precio
Solicita información
CUIN Centro Universitario Internacional
Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
12 trimestres

Descripción

La Licenciatura en Administración y Mercadotecnia tiene como objetivo formar profesionales capaces de coordinar eficientemente los recursos humanos, técnicos y materiales; planear, organizar, programar, dirigir y controlar las actividades administrativas y comerciales de las empresas. Asimismo, aplicar estrategias para el desarrollo organizacional y comercial mediante campañas publicitarias y promocionales, producto de la toma de decisiones administrativas y de mercadotecnia.

Temario

Primer trimestre
  • Introducción a la Administración
  • Contabilidad General
  • Introducción a las Matemáticas
  • Derecho I
  • Introducción a la Informática
  • Evolución del Hombre y su Cultura
Segundo trimestre
  • Proceso Administrativo
  • Contabilidad de Costos
  • Matemáticas I
  • Derecho II
  • Análisis de la Información
  • Pensamiento Histórico del Hombre
Tercer trimestre
  • Diseño de Estructuras
  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros
  • Matemáticas II
  • Derecho Laboral
  • Procesamiento de la Información
  • Cultura y Civilización Contemporáneas
Cuarto trimestre
  • Microeconomía
  • Administración de Abastecimientos
  • Matemáticas Financieras
  • Introducción a la Mercadotecnia
  • Metodología de la Investigación
  • Sociedad, Economía y Política
Quinto trimestre
  • Macroeconomía
  • Administración de la Producción I
  • Emprendedores
  • Estrategia de la Mercadotecnia
  • Investigación de Operaciones I
  • Valores en la Sociedad Actual
Sexto trimestre
  • Estadística I
  • Administración de la Producción II
  • Costos I
  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Operaciones II
  • Derecho Fiscal I
Séptimo trimestre
  • Estadística II
  • Administración de Personal I
  • Costos II
  • Problemas Económicos del México Contemporáneo
  • Administración Internacional
  • Derecho Fiscal II
Octavo trimestre
  • Comportamiento Organizacional
  • Administración de Personal II
  • Planeación estratégica
  • Empresas Pequeñas y Medianas
  • Administración Pública
Noveno trimestre
  • Desarrollo Organizacional
  • Logística
  • Presupuestos
  • Introducción al Comercio Internacional
  • Investigación de Mercados I
Décimo trimestre
  • Toma de Decisiones
  • Supervisión
  • Análisis Financiero
  • Mercadotecnia y Publicidad I
  • Investigación de Mercados II
Décimo primer trimestre
  • Taller de Titulación I
  • Dirección
  • Portafolios de Inversión
  • Mercadotecnia y Publicidad II
  • Auditoría Administrativa
Décimo segundo trimestre
  • Taller de Titulación II
  • Desarrollo de Habilidades
  • Finanzas Corporativas
  • Ética Profesional
 
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Duración

El curso se realiza en 3 años y 3 meses.

Objetivos

El objetivo es que el egresado acabe la Licenciatura habiendo adquirido las siguientes aptitudes y conocimientos:
  • Posee conocimientos y habilidades para participar en las áreas del nivel de mando medio y de alta dirección.
  • Es experto en alcanzar los objetivos de las organizaciones y es capaz de participar en la toma de decisiones.
  • Emplea las técnicas adquiridas para el análisis del personal, el comportamiento del consumidor y de los mercados.
  • Domina los conceptos y técnicas administrativas.
  • Tiene la capacidad de analizar técnicas de mercadotecnia para una mejor toma de decisiones en cualquier organización pública o privada nacional e internacional a nivel gerencial y directivo.
  • Tiene la capacidad de innovación y creatividad para desarrollar nuevos productos, capacidad para formular planes estratégicos y de marketing, buena capacidad de comunicación, relaciones interpersonales, trabajo en equipo y negociación.

Perspectivas laborales

Gerencias de marketing, comercialización, ventas, producto, marca (brand manager), trade marketing, servicio al cliente en empresas industriales, de consumo masivo, retailers y de servicios. Investigación de mercados. Puede realizar consultorías de marketing, ejercer la docencia universitaria y gestionar con éxito sus propias empresas. Marketing internacional, promoción y publicidad.

Horario

Horarios flexibles.
Licenciatura en Administración y Mercadotecnia
CUIN Centro Universitario Internacional
Campus y sedes: CUIN Centro Universitario Internacional
CUIN Centro Universitario Internacional
Avenida Revolución No. 595 03800 Benito Juarez (Estado de México)
Solicita información
X