Licenciatura en actuaria

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Licenciatura en actuaria
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

La Licenciatura en Actuaría tiene por objeto la formación de profesionales de alto nivel académico en la aplicación de la matemática para evaluar la ocurrencia de fenómenos contingentes dentro de los que se encuentran los seguros y las finanzas. En este sentido, la Actuaría es la aplicación de las matemáticas dentro del ámbito de los sistemas de seguros y las finanzas. Un actuario es un profesional que utiliza sus aptitudes matemáticas para definir, analizar y resolver problemas sociales y financieros. El Actuario contribuye a diseñar y administrar planes de seguro de pensiones y evaluará el riesgo financiero en que incurren las empresas.

 

Temario

Formar profesionistas en actuaría capaces de resolver problemas de incertidumbre, riesgos y contingencias que se presentan en los ámbitos económicos, financieros, sociales y agropecuarios, de carácter público y privado, mediante la aplicación de modelos matemáticos, probabilísticos, estadísticos y actuariales con el objetivo de contribuir al desarrollo socio-económico de la región y del país.

Comprende la formación que dota de identidad a un Actuario, se orienta a la adquisición del conocimiento y la experiencia práctica en Actuaría. El alumno deberá cubrir un total de 162 créditos, de los cuales 154 créditos corresponden a 19 asignaturas obligatorias y 8 créditos a una sola asignatura Optativa.

Requisitos

El egresado de la Licenciatura en Actuaría será un profesionista competente en la planeación, previsión y toma de decisiones, que permitan resolver problemas de índole económico, social, estadístico y biométricos que involucran incertidumbre y riesgos; a través del estudio, formulación y aplicación de modelos actuariales, probabilísticos y estadísticos. Estará capacitado para desarrollarse en ámbitos de los campos demográfico, financiero, estadístico, económico, administrativo y de seguros, así como en la asesoría y consultoría actuarial, colaborando con profesionistas y grupos interdisciplinarios para la solución de problemas; manteniendo un alto sentido profesional y ético.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Objetivo de la Carrera Perfil de Egreso Área de formación general Área de formación sustantiva profesional Estructura curricular del plan de estudios Área de formación integral profesional Área de formación transversal Campo Laboral
Objetivo de la Carrera Formar actuarios con bases sólidas en conocimientos actuariales, financieros, demográficos, estadísticos y probabilísticos capaces de analizar y cuantificar las consecuencias y situaciones de los múltiples riesgos que pueden enfrentar los bienes, las empresas y la sociedad ante diversas contingencias, proponiendo soluciones que prevean y disminuyan las pérdidas económicas, actuando con profesionalismo, calidad y ética.

Perspectivas laborales

El ejercicio profesional del actuario se lleva a cabo en los campos del seguro en todas sus variantes: seguros de vida, seguros contra accidentes y enfermedades, seguros de daños de bienes materiales, planes de pensiones y beneficios a empleados. Su trabajo se desarrolla dentro de compañías aseguradoras o en despachos de asesoría, pero también se puede desenvolver en cualquier otra empresa dentro del área de administración de riesgos. En el sector público pueden desarrollar su profesión en las instituciones de seguridad social, ya sea a nivel federal o estatal.
Licenciatura en actuaria
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias Básicas
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1 Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán, Tabasco, México (Tabasco)
División Multidisciplinaria de los Rios
Km. 1. Carretera Tenosique-Estapilla 86901 Tenosique, Tabasco, México. (Tabasco)
Solicita información
X