Licenciatura en Enfermería

1044 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Campeche
Licenciatura en Enfermería
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El propósito de la carrera es formar Licenciados en Enfermería competentes  con identidad profesional que a través del proceso enfermero  promuevan la salud e intervengan en la solución de problemas del individuo, familia y comunidad para dar respuesta a las necesidades sociales y del entorno,  empleando la gestión del cuidado integral, la investigación, educación para la salud,  liderazgo efectivo, trabajo en equipo y actitud crítica – reflexiva e innovadora; conduciéndose conforme a los principios éticos en el quehacer profesional.

Competencias para las que te prepara el curso

Obtendrá conocimientos propios de la disciplina de enfermería y los aplicará mediante el proceso enfermero para promover el bienestar del individuo, familia y comunidad. Desarrollar habilidades para aplicar el conocimiento científico de enfermería en estudios de campo para proponer la solución a problemas y así fortalecer la salud humana, a través del cuidado en los tres niveles de atención. Aplicar los conocimientos de la disciplina en el cuidado, gestión, educación para la salud en las diferentes etapas de la vida. Ejercer la enfermería conforme a las normas de salud con apego a los principios éticos y bioéticos con pleno respeto a la vida. Ejercer la enfermería en las diferentes organizaciones y en la práctica independiente para dar respuesta a las necesidades sociales y del entorno en el ámbito estatal, nacional e internacional.

Requisitos

Facultad de Enfermería, considera el Modelo Educativo Institucional 2009 de la Universidad Autónoma de Campeche, para definir el perfil profesional del egresado de la Licenciatura en Enfermería:
a) La perspectiva constructivista ofrece a la educación basada por competencias elementos que sitúan en el centro del acto educativo, el aprendizaje y la actitud del estudiante para la búsqueda y la construcción del aprendizaje significativo.
b) El enfoque liga los conocimientos, valores, aptitudes y habilidades con el contexto en el que serán empleados y contempla las complejas combinaciones que pueden darse entre ellos.
c) La competencia es relacional y funciona como un complejo estructurado de atributos requeridos para el desempeño inteligente, al reunir las habilidades derivadas de combinaciones de conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con tareas que necesitan realizarse en situaciones profesionales.
Por otro lado, a partir de los ámbitos genéricos de lo formativo

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

El propósito de la carrera es formar Licenciados en Enfermería competentes con identidad profesional que a través del proceso enfermero promuevan la salud e intervengan en la solución de problemas del individuo, familia y comunidad para dar respuesta a las necesidades sociales y del entorno, empleando la gestión del cuidado integral, la investigación, educación para la salud, liderazgo efectivo, trabajo en equipo y actitud crítica – reflexiva e innovadora; conduciéndose conforme a los principios éticos en el quehacer profesional.

Perspectivas laborales

Ámbitos de desempeño profesional Población beneficiada Práctica profesional libre Familia y comunidad Práctica profesional institucional Instituciones de salud públicas y privadas Sector Social. Instituciones educativas y de investigación Pacientes ambulatorios. Pacientes en domicilios Docencia Investigación
Licenciatura en Enfermería
Universidad Autónoma de Campeche
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Campeche
Universidad Autónoma de Campeche
Av. Agustín Melgar s/n entre Juan de la Barrera y Calle 20 - Col. Buenavista 24039 Campeche, CAMP. (Campeche)
Solicita información
X