Licenciatura en Administración

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Instituto Tecnológico de Durango
Licenciatura en Administración
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Objetivo General

Formar profesionales de la administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensibles a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar las normas y los valores universales.

Temario

Primer Semestre
Fundamentos de Investigación.       
Contabilidad General.       
nformática para la Administración.       
Matemáticas aplicadas a la Administración       
Teoría General de la Administración.       
Taller de êtica        


Segundo Semestre
Comunicación Corporativa       
Costos de Manufactura    
Derecho Laboral y Seguridad Social       
Estadística para Administración I       
Función Administrativa I       
Taller de desarrollo humano       

Tercer Semestre
Comportamiento Organizacional        
Contabilidad Gerencial       
Derecho Empresarial        
Estadística para la Administración II       
Función Administrativa II       


Cuarto Semestre
Economía Empresarial        
Fundamentos de Mercadotecnia       
Gestión Estratégica del capital humano I        
Métodos Cuantitativos        
Procesos estructurales        


Quinto Semestre
Administración Financiera I        
Derecho Fiscal        
Macroeconomía       
Mezcla de Mercadotecnia       
Gestión Estratégica del Capital Humano II      


Sexto Semestre
Administración Financiera II        
Gestion de la retribución        
Innovación y Emprendedurismo       
Producción    
Sistemas de Información de Mercadotecnia       


Séptimo Semestre
Administración de la Calidad     
Diagnóstico y Evaluación Emresarial       
Economía Internacional       
Plan de Negocios        
Procesos de Dirección       


Octavo Semestre
Consultoría Empresarial       
Desarrollo Organizaional       
Formulación y Evaluación de Proyectos       

Destinatarios

Perfil de egreso

    Integrar los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias de dirección para la competitividad y productividad de las organizaciones.
    Aplicar los conocimientos modernos de la gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los cambio organizacionales.
    Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el conocimiento de la organización y de su entorno global.
    Crear y desarrollar proyectos sustentables aplicando herramientas administrativas y métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
    Conducir la organización hacia la consecución de sus objetivos mediante un esfuerzo coordinado y espíritu emprendedor.
    Crear organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocio en un contexto global.
    Conocer y aplicar el marco legal vigente nacional e internacional de las organizaciones.
    Analizar e interpretar información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
    Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de problemas y la toma de decisiones que las organizaciones afrontan.
    Implementar y administrar sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la productividad de la organización, desarrollando una cultura de calidad total.
    Aplicar las tecnologías de información y comunicación para optimizar el trabajo y desarrollo de la organización.
    Actualizar conocimientos permanentes para responder a los cambios globales.
    Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
    Tener visión multidisciplinaria para generar propuestas y desarrollar acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
    Diseñar estrategias de mercadotecnia para las organizaciones mediante decisiones basadas en el análisis de la información interna y del control global que aseguren el éxito de la comercialización de productos y servicios.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Administración
Instituto Tecnológico de Durango
Campus y sedes: Instituto Tecnológico de Durango
Instituto Tecnológico de Durango
Blvd. Felipe Pescador No. 1830 0riente - Col. Nueva Vizcaya 34080 Durango, Dgo. (Durango)
Solicita información
X